El Día del Padre 2019

 

El día del padre 2019

Justo esta mañana intenté comenzar a escribir este post sobre el día del padre, y me di cuenta de que no tenía demasiada idea de por donde empezar.. realmente yo ya iba taan atrasada para compartir algunas ideas de regalos caseros que pensé que era mejor esperar a que los niños salieran del cole, y me ayudaran a resolver mis dudas. Somos las madres y los padres parecidos en la manera en la que miramos a nuestros hijos? El sentimiento materno se parece algo al paterno? Es idéntico? Ninguna madre es igual? Ningún padre es igual? Así que el día del padre 2019, además de un par de ideas para hacerle a papá, trae todo lo que los niños piensan sobre él. Esto es un tesoro (admito que tuve que chantajearlos para conseguir la entrevista)

Los tarros del día del padre

Este año los niños me ayudaron a fabricar el regalo para el abuelo. Yo no puedo regalarle una moto o un coche; por lo que decidimos moldear arcilla polimérica para decorar unos tarros de cristal. Luego los rellenamos con sus caprichos favoritos. Chocolate, almendras, galletas (estas galletas)..

El día del padre 2019 El día del padre 2019

Fue muy divertido porque cada uno creamos un abuelo distinto. Ignacio uso su color favorito, el “lola” (lila en español). Adivináis cuál hizo cada uno?

El día del padre 2019

Girando el bote para cambiar mensaje.

El día del padre 2019

Qué es un papá?

Qué es un papá? Yo le pregunté esto a los niños durante la cena. Ignacio dijo directamente: “Estoy pensando”, y nunca dejó de pensar. Gonzalo: “Es quien se casa con mamá”; y Rodrigo apareció con la bola mágica en su mano, y le preguntó: “Qué es un papá?”. En ese momento incluso Siri nos preguntó que ocurría.. No sé porque ella saltó desde su tranquilidad y se interesó por el tema. No entiendo porque hace ciertas cosas en general. Gonzalo aprovechó para preguntarle también..

Yo quería sacar algo bonito de esto, lo prometo, pero mi experimento se iba a la deriva. Podría ser peor, y lo fue. Gonzalo: “Es como una mamá pero más machista”. OMG. Yo: “Por qué dices eso?”. Él: “Porque papá no es tan feminista como tú, ni como nosotros”. Bien, querida (hablo conmigo misma), yo que tú frenaría un poco este movimiento en casa.

Saco mi lado de entrevistadora para darle la vuelta al asunto. “Qué es lo que más le gusta a papá?”. Rodrigo: “Su trabajo”. Mier.. Tocada y hundida. Y en ese momento: LUZ. Gonzalo: “Nosotros”. Muero. De amor. Rodrigo remata: “Ya que se ha casado con mamá, nos cuida muy bien”. Me quedo con el final. Gonzalo nota que no me incluyeron: “Tú también..” Sonrío. “Pero es que algunas veces se enfada contigo porque dices unas cosas..” Dejo de sonreír. Sigamos.

Me vengo arriba: “Qué le regalaríais si tuvierais todo el dinero del mundo?”. Gonzalo: “Un viaje a Japón”. Él mismo es el que sueña con visitar Japón. Bien jugado. Su cara, delatadora. Rodrigo: “Mucho amor!”.

La cena dio para mucho más. Un real escándalo. Yo me quedo con: “Papá es alguien al que lo que más le gusta del mundo son sus hijos (yo es que digo unas cosas..), y los cuida taan bien! Y su regalo favorito es: mucho amor”.

Aunque está claro que es papá porque se casó con mamá. Lloro.

Espero que os atreváis a preguntar! No hay dolor.

El día del padre 2019El día del padre 2019El día del padre 2019El día del padre 2019El día del padre 2019

Making of del regalo del abuelo.

El día del padre 2019El día del padre 2019El día del padre 2019

Not the mama

Y volviendo a los regalos, la segunda cosa que hicimos este año es esta foto. Los niños adoran la serie “Dinosaurstaanto taanto; sobre todo a Baby Sinclair, ellos mueren de risa con él (si sois fans de la serie tenéis que ver este recopilatorio de mejores momentos de ese bebé!) Ellos comenzaron a llamar a Pablo “Not the mama!” también, como hace el bebé a su papá, así que hicimos esta foto para él!

El día del padre 2019El día del padre 2019El día del padre 2019El día del padre 2019

Algunas ideas más para regalar a papá

Para el treinta cumpleaños de Pablo organizamos la fiesta “Padre ForzOSO“; los papá-toppers son los mejores que creamos hasta la fecha! Algunos regalos que hicimos: bordé a mi padre en punto de cruz, el retrato en plato o el muñecote de barro.

El día del padre 2019

Feliz día del padre!

Os quiero padres de mi vida.

(Visited 63 times, 1 visits today)
0

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>