Pigs and Roses está aquí!! Exclusivo y Sostenible

Pigs and Roses está aquí! Exclusivo y sostenible

Ni yo misma puedo creerlo aun, pero me siento taan feliz de decir Pigs and Roses está aquí!! Caminé un largo trayecto pero la web está en línea! Y contiene tres nuevas colecciones! Tres nuevos estampados! Tú ya la viste? Puedes hacerlo aquí! Y también puedes dejarme tus opiniones, aquí abajo, o en cualquier otra parte, me gusta escuchar sobre que pensáis! Hay muchas cosas que considero importantes en y para Pigs and Roses, y puedes leer sobre el plan de sostenibilidad justo aquí, pero también quiero aprovechar este espacio para mostrar, de la misma forma en que comparto sobre mi maternidad, y mi vida en general, mis sensaciones y sentimientos con este proyecto.

Cuándo y cómo nace Pigs and Roses?

De alguna manera el crear una familia, y tener a nuestros hijos, fueron el gran impulso para realizar un cambio de profesión y embarcarme en este proyecto para poder hacer realidad mi sueño. Y esto ya viene de atrás, en 2011, con la llegada de Gonzalo.

Compatibilizar mi horario en mi anterior empleo con el horario 24h/365 días al año de Pablo, era realmente complicado. No nos engañemos la baja por maternidad es absolutamente ridícula y la conciliación es difícil o imposible en muchos casos. Yo quería estar con mi hijo, alimentarlo, jugar con él, cuidarlo si estaba enfermo.. en definitiva ser yo la persona que lo criara.

No es fácil la decisión de renunciar a un empleo fijo y lanzarte a la aventura de crear tu propia marca de ropa para niños. No lo es. Da miedo. Pero yo no quería no intentarlo. Había pensado tantas veces en que era lo que realmente quería hacer. En que me gustaría gastar mis días de trabajo. Y era esto.

En definitiva puedo decir que Pigs&Roses nace del entusiasmo por combinar todas mis pasiones, la ilustración, el diseño, la escritura y la familia, sintiéndome siempre fiel a nuestros valores. El conseguir algo especial, distinto y natural; eso es lo que pretendo.

Pigs and Roses esta aqui

Conciliación

Por supuesto, la flexibilidad de horario y la posibilidad de trabajar desde casa son dos grandes ventajas cuando decides emprender con tu propio negocio. Y son dos imprescindibles en mi vida. Esto es claro. Pero no nos engañemos, los niños son los seres vivos más activos del mundo, y ellos robaran casi todo tu tiempo. Por lo que no, en ningún modo son estos dos factores el origen de Pigs and Roses. Tú tienes que sentir realmente un amor loco por tu proyecto para sostener cada una de las bofetadas que vas a recibir, querido!

Lancé mi primer trabajo en 2014, y yo no sé como puede lograr llegar a tantas cosas desconocidas para mí en ese momento; fue como dónde encuentro una estampación ecológica? Y un taller de confección? Y también necesitamos botones..! Pero son tan fuertes las ganas cuando haces lo que te gusta que no importan los obstáculos ni las noches en vela.

Obviamente soy humana, y si me preguntas si algunas veces me he sentido frustrada por no avanzar más rápido? Por no tener tiempo? Por trabajar durante meses sin ver resultado?? La respuesta es: Claro! 

Pigs and Roses esta aqui

Creatividad

Pigs&Roses es creado con la ilusión de que todos podamos disfrutar de cada creación. Realmente me importa que los niños se sientan ilusionados y cómodos cuando nos visten. También me gustaría poder potenciar su creatividad a través de nuestros estampados, que se sientan capaces de crear cosas ellos mismos. Y que puedan ver la belleza de lo natural.

Soy una fan incondicional de lo hecho a mano, de los pequeños detalles con encanto y de todas esas cosas que te transmiten la ternura con las que fueron ideadas y construidas. Dibujo a mano cada uno de los estampados, y puedo prometer que pongo todo mi cariño en cada uno de ellos.

Pigs and Roses esta aqui

Amamos nuestro planeta

De la misma forma que trato de transmitir el amor a la madre tierra a mis hijos, quiero ser consecuente con la cadena de producción que se crea en Pigs&Roses. Me satisface crear productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La industria textil es la segunda más contaminante en el mundo, y a mí me gustaría contribuir, de corazón y desde mi pequeño espacio, a que esto cambie.

Nuestros tejidos estampados

Siempre busco obtener productos confeccionados con materiales sostenibles naturales. Pero hablando de telas estampadas esto es suficiente??

La utilización de productos químicos desgraciadamente son necesarios en todo tipo de productos textiles. Pero para mí era muy importante intentar evitar al máximo los tóxicos que son dañinos para el medio ambiente, los animales y nuestra salud, por eso nuestros tejidos son estampados mediante estampación digital, que sustituye a la tradicional infinitamente más contaminante. Esto encarece nuestro producto pero nos hace sentir avanzando en la dirección adecuada.

Concienciación social

Absolutamente todo el proceso de fabricación de Pigs&Roses se lleva a cabo en España. Desde la elaboración del estampado, la impresión del tejido, hasta el diseño de la prenda, y su corte y confección. Y esto es algo que me resulta muy gratificante.

No me gustan las cadenas de montaje donde le arte se transforma en un trabajo mecánico, pero esto no es sólo una preocupación personal por la calidad de la prenda, y su cuidado en la cadena de producción. También me siento con la necesidad de apoyar otros aspectos morales y sociales.

Fabricando en España:

– Apoyamos la producción local.

– No vulneramos los derechos humanos.

– Disminuimos la contaminación, evitando mover cosas insignificantes de un lado a otro de nuestro bello planeta.

– Transparencia y trazabilidad. Podemos dar visibilidad total a cada uno de nuestros pasos del proceso de fabricación.

Yo dejé todo sobre la estampación ecológica y todos los aspectos de la concienciación social mucho mejor explicado y detallados en AMAMOS NUESTRO PLANETA, puedes leer ahí más y mejor!

Pigs and Roses esta aqui Pigs and Roses esta aqui Pigs and Roses esta aquiPigs and Roses esta aqui

Nuevas colecciones

Traje hasta aquí algunas imágenes de las nuevas colecciones, los  nuevos estampados! Todos están en la nueva tienda, tú me tienes que hacer el favor de verla!! (GRACIAS!)

Pigs and Roses esta aqui Pigs and Roses esta aqui Pigs and Roses esta aqui Pigs and Roses esta aqui Pigs and Roses esta aqui

Por qué estudiaste veterinaria?

Esta es una pregunta que aun a día de hoy tengo que responder taantas veces, y es real que ahora me siento con un sentimiento nervioso mientras tecleteo. Pero es sano compartir. Y para mí es maravilloso tener este espacio libre para poder escribir.

Sí, las usuales preguntas a las que me enfrento normalmente son: Por qué estudiaste veterinaria? Pues claro que hay taanta historia que yo pudiera contar como respuesta a esa pregunta.. pero es fabuloso encontrar una respuesta corta para esto: Me equivoqué. Yo no tenía claro que estudiar, estaba saliendo de una temporada complicada, y pensé que me gustaría. Si pudiéramos rebobinar es obvio que haría las cosas distintas, pero no podemos hacerlo, así que me temo que es un poco absurdo estar sintiéndose arrepentido por demasiado tiempo.

Normalmente a esta pregunta, y tras la respuesta corta, le sigue la siguiente: Y tus padres no te han matado? Pues visto está que no. Y sin dudas yo les agradezco que ellos me dieran esta oportunidad, y lo siento enormemente si ellos se sienten defraudados. Yo conseguí muchas cosas a nivel personal durante mis años universitarios, y pude empezar la vida que tenemos ahora, gracias a mi primer empleo. Podría escribir un buen listado de tantas cosas positivas y enriquecedoras, pero creo que ninguna de ellas es lo que la gente espera escuchar. Así que normalmente uso otra respuesta corta para esta pregunta según el humor de mi día!

Alguna pregunta más para mí? Alguna para ti que desees compartir?

Pigs and Roses esta aqui Pigs and Roses esta aqui

Feliz día! Y no olviden entrar! haha Y más de mi día a día en @emmapigsandroses

PD. Gracias Pablo por creer, apostar por mí y estar ahí cada día para poder machacarte con cada una de mis ideas, con cada uno de mis discursos..! Te adoro taanto ♥

(Visited 133 times, 1 visits today)
4

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>