La Reforma de Nuestra Cocina Ikea

 

La Reforma de Nuestra Cocina Ikea

Desde que nos mudamos el año pasado, llevo queriendo compartir por aquí los cambios que hicimos en la nueva casa..! -Metiendo aquí una petición de horas extras al día para que yo pueda escribir más en este blog mío que tanto adoro!- Así que, por fin, un año más tarde (Yuhuuuu!!) pude fotografiar la reforma de nuestra cocina Ikea; nosotros elegimos esta tienda porque cada vez que iba me que quedaba semi-viviendo por unos minutos en sus falsas cocinas..! Por favor que retiren esa que posee un mini-invernadero adjunto porque yo tengo sueños con eso!

Casa nueva.. vida, allí vamos!

Lo cierto es que tuvimos mucha suerte con la casa porque los antiguos propietarios habían hecho ya muchas reformas, y algunos cambios muy buenos en las paredes y el suelo. Si bien, la cocina no era nada cómoda para nosotros cinco, porque tenía una barra en medio en la que no cabíamos y que no nos dejaba poner una mesa!

Mira que suerte que guardé una foto! (justo abajo!)

La reforma de nuestra cocina Ikea

Quizás de lo que más me alegré fue de la decisión de pintar los azulejos de blanco, yo los odiaba literal (no se ven taan feos en la foto, creedme). Creo que la pintura que usamos fue ésta, y sigue intacta un año después, incluso por la zona de la vitrocerámica, que friego a diario. Me parecía un horror volver a estar sin cocina, cambiando los azulejos, además de que el coste es mucho mayor. En una mañana cambió de gris difuso a blanco nuclear, cosa que agradezco cada desayuno. Dio el doble de luz a esta habitación!

La reforma de nuestra cocina Ikea

El espejo de la discordia

Creo que cada una de las personas que pasa a la cocina pregunta por el espejo. Puede decirse que es la estrella, aunque yo nunca pensé que ocurriría eso! Algunos pensarán que es una gran perdida de espacio para almacenamiento.. Sólo me encanta tener un espejo sobre el fregadero. Sí es cierto que con el uso me di cuenta que hace un fantástico trabajo cuando los niños están cenando, y peleando.. y yo lo uso como el retrovisor de un coche! Tengo los ojos puestos siempre en vosotros niños! No me engañáis!

La reforma de nuestra cocina Ikea La reforma de nuestra cocina Ikea

Universo Ikea

Pues queriendo dejar el enlace de algunas de nuestras adquisiciones para nuestra cocina:

– La estantería que ves abajo (a mí me fascina!), se ha extinguido, como todo lo bueno. Como dirían mis hijos, como los dinosaurios.

– El modelo de los muebles de la cocina es Hittarp.

– Como tenemos poco espacio (y que conste que no me quejo del tamaño de la cocina, no está nada mal!) utilizamos esta mesa. Fue de los primeros muebles que Pablo y yo compramos en nuestro primer año de convivencia, ha pasado por casi todas las habitaciones posibles! Nos vino genial para la cocina, porque andamos plegándola y desplegándola según el momento del día, y nos deja la cocina despejada si no la estamos usando. Las sillas de los niños son éstas, más altas, mucho más cómodas para ellos. Foto de la mesa plegada al final de post.

– El espejo de la discordia.

– Adoro el fregadero extragrande. Comodísimo.

– Alucino aun a día de hoy al ver la más bonita nevera del planeta en nuestra cocina.

Me faltan muchas de las cosas, pero no quiero aburrir. Sólo si tu deseas saber, pregúntame! AQUÍ.

La reforma de nuestra cocina Ikea La reforma de nuestra cocina IkeaLa reforma de nuestra cocina Ikea

Cocina multiusos

La mayor parte de las comidas la hacemos aquí, pero no sólo comemos.. Algunas de las muchas cosas que los niños y yo fabricamos las hacemos en la cocina también..! Collar de macarrones, el ecosistema, papel reciclado, los papás cuchara y la camiseta feminista. Ideas de para el fin de semana.

La reforma de nuestra cocina Ikea La reforma de nuestra cocina Ikea La reforma de nuestra cocina IkeaLa reforma de nuestra cocina Ikea La reforma de nuestra cocina IkeaLa reforma de nuestra cocina Ikea La reforma de nuestra cocina Ikea La reforma de nuestra cocina Ikea La reforma de nuestra cocina Ikea La reforma de nuestra cocina Ikea

Puedes ver la versión plegada de la  mesa, abajo.

La reforma de nuestra cocina Ikea

Feliz día.

(Visited 231 times, 1 visits today)
0

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>