Temporada de Adviento! Mis Cosas Favoritas para Hacer!

 

Temporada de Adviento! Mis cosas favoritas para hacer!

Pues sí, yo dije demasiadas veces, y tal vez con demasiado entusiasmo, que me había librado del virus que atacó a Ignacio y Gonzalo la pasada semana. Ellos estuvieron realmente tirados por unos pocos días, y ahora te puedo asegurar que tenían toda la razón al querer mantenerse k.o. en el sofá. Oh! Ahora todos esos bichos están en mi cuerpo!! Mientras intento mantener mi posición frente al teclado, seré todo lo más radiante para hablar sobre la temporada de Adviento y de todas mis cosas favoritas por hacer en esta época! Tal vez tenga un virus aplastándome pero el fanatismo navideño es algo muy poderoso en mí!

La Corona de Adviento

La corona de Adviento es de mis cosas más más favoritas de este mes. No es la corona en si, sino todo lo que la rodea. Adoro las meriendas de los domingos de Adviento. Encender una vela más, y simplemente merendar en familia. Esas velas nos hacen estar a todos sentados, hablando, jugando, y celebrando. Y esto no es poca cosa. Esta es una de las tradiciones que quisiera conservar todas las Navidades de mi vida. Me imagino dentro de algunos años, con niños adolescentes que no querrán perder su tiempo para encender una vela, o de tantas otras formas que puedo imaginarme el futuro más adelante. Pero estoy segura de que quiero que siga siendo una tradición para nosotros. Sea como sea.

Aprovechando que aun para los niños una vela es un mundo, disfrutamos mucho fabricando la corona, y dándole un valor a cada una de las velas. El pasado año dejé aquí el significado de las velas (por si tú quieres leer sobre los valores). Este año Gonzalo y yo elegimos: tolerancia, generosidad, paciencia y colaboración en equipo. Yo le pregunté a Gonzalo que valores podíamos trabajar este año y él dijo, a la primera y sin dudar: tolerancia. Di por hecho que en el colegio habían hablado sobre esto. Lo dijo muy convencido. Luego yo le pregunté que me explicara lo que él sabía, y me contestó: ni idea. Bienvenida pre-adolescencia. Al final me tocó explicar a mí.

Temporada de AdvientoTemporada de Adviento

Me gusta reinventar la corona de Adviento cada año, aunque sólo cambiemos algunas cosas. Pero esa bandeja redonda sí nos acompaña desde hace años..!! Es la mejor base!

Algunas coronas de Adviento de años pasados por aquí: el año pasado recolectamos unas ramas y pintamos unas semillas y el anterior creamos un pequeño belén. Esta corona la hicimos con unos posavasos.

Temporada de Adviento

Mi carita de gnocchi ♥

Temporada de AdvientoTemporada de AdvientoTemporada de AdvientoTemporada de AdvientoTemporada de AdvientoTemporada de Adviento

Galletas de jengibre

Hornear galletas es otra de las cosas que se está transformando en una tradición. Los niños y yo solemos cocinar juntos a menudo, y esta es la mejor época para las galletas!

Temporada de Adviento

Solemos fabricar la masa nosotros mismos. Dejo aquí la receta de las galletas con pepitas de chocolate que solemos hacer (las convertimos en Rudolf).

Esta vez, mi tía Maite nos había regalado este kit, y lo cierto es que salieron taan ricas! Luego las decoramos con lápices pasteleros, y quedaron realmente lindas. No debo sentirme demasiado orgullosa por unas galletas??!!

Temporada de AdvientoTemporada de Adviento

También hubo dinosaurios esta vez. Creo que nunca saldremos de este ciclo jurásico!

Temporada de AdvientoTemporada de AdvientoTemporada de AdvientoTemporada de AdvientoTemporada de AdvientoTemporada de Adviento

Mi galleta número uno, ésta que decoró Gonzalo.

Temporada de Adviento

El árbol de navidad

Puede que la tradición mande plantar el árbol de Navidad durante el puente de la Inmaculada, pero nosotros lo hacemos casi un mes antes! Y esto es algo que no pienso cambiar! Digamos que es una tradición personal inamovible.

Y otra tradición más podría ser ésta de Rodrigo de cortarme la cabeza cada vez que coge la cámara..!

Temporada de Adviento Temporada de Adviento Temporada de Adviento

Estos dos, en el amor y en la guerra.

Temporada de AdvientoTemporada de Adviento

La cara de Ignacio aquí abajo..! Él parece sacado de la cama!

Temporada de Adviento

La casita de jengibre

Todo los años nos hacemos con un pack para construir una casita de jengibre. Este año hicimos mejoras en la construcción, y nuestro pegamento de clara de huevo ha resultado ser el ingrediente del éxito!

Temporada de AdvientoTemporada de Adviento

Este año construimos esta casa.

Temporada de AdvientoTemporada de Adviento

Otras casas de años pasados: aquí, y acá la primera construcción de Gonzalo (las fotos son horribles pero él se ve taan pequeño!).

Temporada de Adviento

Más besos bajo el muérdago, por favor

Conseguir unas ramas de muérdago se ha convertido en una especie de obsesión para mí. No suelo encontrarlo tan fácilmente pero este año me tope con él en el supermercado. Yo emití un emocionante pequeño grito de entusiasmo, que pensé había conducido hacia mi interior, pero a juzgar por la cara del tendero, también se debió escuchar fuera..!

Es de las cosas más divertidas, porque nosotros nos besamos cada vez que coincidimos bajo el muérdago..! Por este motivo no debería quejarme ni un momento de que los virus están pasando de un ser a otro de esta casa, porque nosotros se lo ponemos demasiado fácil!

Más besos, con todos mis chicos! en esta publicación.

Temporada de Adviento

Una parada en familia

Y resumiendo, y buscando un punto en común de cada una de las cosas que llamamos tradiciones, este sería el tener una parada en familia. Sí, sinceramente el día a día es muy frenético, tenemos todos demasiadas obligaciones, incluso los niños las tienen! Todos queremos hacer más y más, y cada día me desplomo en la cama con la cabeza llena de listas pendientes. Esto es algo que pesa taanto. Pulsar el botón de pausa por unas horas, o sólo por unos minutos, no debería hacernos sentir condenados sino libres para tomar aire. Me gusta sentirme productiva, avanzar en los proyectos, pero no me perdonaría no haber sido capaz de pararme delante de mis hijos una merienda para reír con ellos.

Esta cara de Rodrigo mientras posa esos cuernos de reno de galleta sobre la cabeza de Gonzalo! Es lo que ellos llaman Snapchat..! hahahaha

Temporada de AdvientoTemporada de AdvientoTemporada de Adviento

Otros de nuestros Advientos

El pasado Adviento. Este es el primer domingo de adviento que celebramos con los niños. Y hace un año: el primer domingo de Adviento, y los demás, por aquí.

Para hacer en Navidad

Y más ideas más para hacer en la temporada de Adviento: Adornos para el árbol con hojas secas, los que hicimos utilizando bellotas, de madera, de plástico y estos otros con aros y cintas. Los gorros navideños que hicimos en lacomida Miffy. Los mini calcetines (aquí, también estábamos de enfermería..!). Los meseros animales con los que decoramos una de las mesas de Nochebuena. Los mantelitos y los renos con los dedos. Y más magia navideña en el buzón de Santa y en el poblado polar.

Feliz día. Feliz temporada de Adviento!

(Visited 37 times, 2 visits today)
8

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>