De Paseo por El Puerto. Ruta de Navidad!

 

De paseo por El Puerto. Ruta de Navidad!

Fue genial pasear por el centro de nuestra ciudad, porque el caos que nos envuelve de lunes a viernes es tal que no salimos de las cuatro calles que nos rodean..! Hay veces que pienso que los niños no saben que nuestra pequeña ciudad tiene un centro histórico, con taantas cosas por ver. Es como si nos tuviéramos que desplazar unos buenos cuantos kilómetros para sentirnos exploradores! Pues bien, esta vez tomamos el camino más corto. Estuvimos de paseo por El Puerto, y he querido hacer algunas anotaciones o paradas que a nosotros nos encantó hacer con los niños, es decir, no resultaron en caras de aburrimiento.

No obstante me hubiese gustado recorrer taantos y taantos otros sitios que las piernas de mis tres lindos niños no estaban dispuestos a caminar, que también tengo otra lista de “cosas pendientes”.

El Castillo de San Marcos

Es obvio que nosotros ya habíamos estado aquí muchas otras veces, pero ver un castillo es algo de lo que nunca se cansa un niño. Al menos, esto puedo confirmarlo hasta los siete años..!

De Paseo por El Puerto

Justo en esta plaza, en el Palacio de Araníbar, todos los años visitamos el Belén de Playmobil. A ellos les encanta mucho.

De Paseo por El Puerto De Paseo por El Puerto De Paseo por El Puerto

Estos dos chicos desfilando en el interior del castillo ♥

De Paseo por El Puerto De Paseo por El PuertoDe Paseo por El Puerto

Plaza Juan de la Cosa

Esta plaza es bella por muchos motivos pero a mí me ganó sólo con esos naranjos.

De Paseo por El Puerto De Paseo por El Puerto

Aquí abajo, este chico cargando ese porta-monedas vintage durante todo el día. Él quería gastar todas sus monedas hasta que tuvimos que hacer la súper compra del mes. Yo no paraba de meter cosas en el carrito, y él me dijo: creo que no voy a tener suficiente..!

(María, este regalo tuyo sigue en el top!)

De Paseo por El Puerto

Mi pequeño cerdito no deja de pedirme que lo cargue, y yo no puedo evitar hacerlo.

De Paseo por El PuertoDe Paseo por El Puerto De Paseo por El Puerto

Calle Misericordia

Puede que esta calle es la que más haya caminado en esta ciudad junto a mis amigos. Ahora me siento vieja, porque yo me acabo de poner nostálgica..! Hace ya algunos (lo dejo en algunos) años de eso!

Si queréis comer venid aquí. También si queréis seguir en la noche!

Lengua fuera, y más de deditos sobre la cabeza de tu hermano..! Esto ellos lo llaman Snapchat! Yo lo llamo boicot a una madre..!

De Paseo por El PuertoDe Paseo por El Puerto

Esta ciudad tiene un sin fin de lugares donde podemos comer rico. Nosotros paramos aquí.

De Paseo por El Puerto

Mi gran hombre de los mejores momentos.

De Paseo por El Puerto

Más donde comer

En esta web hay muchísimos restaurantes ricos donde comer en El Puerto. Personalmente, a mí me encanta: éste.

De Paseo por El Puerto

Y nuestro bebé XL que ya sigue el ritmo de hacer bobadas de sus hermanos.

De Paseo por El Puerto

Cheers!

De Paseo por El Puerto

Calle Luna

De Paseo por El Puerto

Nuestra siguiente parada fue esta heladería que es de las mejores que hemos probado. Ignacio no podía creer que había encontrado un helado de polvorones!

Puedes ver la nariz de Rodrigo llena de chocolate!

De Paseo por El PuertoDe Paseo por El PuertoDe Paseo por El Puerto De Paseo por El PuertoDe Paseo por El Puerto De Paseo por El PuertoDe Paseo por El Puerto

La Prioral

La Iglesia Mayor de El Puerto. Nosotros queríamos entrar para enseñársela a los niños pero no pudimos. Está bien, la próxima.

Más lugares pendientes de visitar (de visita por El Puerto)

– El Monasterio de la Victoria, lo vemos mil veces por fuera  pero nunca nos hemos parado a visitarlo por dentro. Pendiente!

– Las Casas Palacio. Ya vimos algunas de ellas. Aquí estamos en la Casa de los Leones. Pero aun nos faltan algunas!

– Definitivamente también tenemos que visitar taantos Belenes que aun no vimos!

– Otro lugar al que me gustaría ir con los niños más a menudo, en Navidad o no, es al Mercado de Abastos!

De Paseo por El Puerto

Podéis ver como ese niño me mata!

De Paseo por El Puerto

Algunas otras visitas

También estuvimos paseando bajo el mar, en Valencia, y sumergidos en el Acuario de Sevilla. Fuimos de fuente en fuente, en Granada. Visitamos el zoo de Jerez. Gibraltar. Véjer: Uno de nuestros paseos por allí, la Plaza de los Pescaítos, para quedarse, Cobijadasnuestra cena fugaz, y la última excursión a burrito! Para ver Cádiz, el parque Genovés, en elmercado central, el centro cultural Reina Sofía y en el Castillo de San Sebastián Ah! Y esta vez que viajamos hasta allí en barco! Júzcar y Ronda. Más, un día en el campoEl Bosque y el museo del queso. Sierra Nevada, la visita a una pequeña granja, el circuito de velocidad de Jerez y este cuento de hadas!

Feliz día.

(Visited 72 times, 1 visits today)
1

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>