Halloween 2018. Conejos-Calabaza y Choco-Murciélagos

 

Halloween 2018

He recopilado algo así como un mix de ideas para hacer estos próximos días de vacaciones. Aunque nunca viví Halloween cuando era una niña, estos cerditos míos me han pegado parte de su entusiasmo por estas fechas. Ellos realmente lo viven, querido! Créeme, yo tan solo era una escéptica de que los esqueletos y las calabazas se transformaran en una nueva tradición, pero mírame ahora portando un sombrero de bruja en el desayuno! Bajemos pues, para ver un poco de nuestro Halloween 2018!

Nosotros solemos estirar todo los festivos una o dos semanas más de lo que es lo típico. Esto es una costumbre nuestra que no pienso cambiar. Plantamos el árbol de Navidad en el salón un mes antes, decoramos de pascua un par de semanas previas a las vacaciones de Semana Santa.. en fin, este es nuestro ritmo!

Así que este fin de semana pasado ya sacamos la gran bolsa de disfraces. Ahora hicimos un cambio, y hemos pasado todos los disfraces al baúl de la habitación de los niños, para que ellos mismos puedan sacarlo y vestirse. Por lo que los peluches que guardábamos en el baúl, están ahora en la gran bolsa. Y siendo sinceros, muchos de ellos están esparcidos por demasiadas partes de la casa..!

Halloween 2018Halloween 2018Halloween 2018

La ola de frío definitivamente nos acompañó. No imagino como los niños podrían vestir esa tela de felpa hace una semana!

Halloween 2018

Conejos-Calabaza

Los conejos-calabaza era algo que llevo queriendo hacer desde que los vi aquí, unos años atrás. Básicamente no los hicimos antes porque los niños estaban obsesionados con carvar calabazas. Ellos sólo querían hacer esto.

Este año tuve la suerte de captar seguidores para poder hacerlos! Aunque es obvio que ellos comenzaron muy felices pintando las calabazas y a la segunda mano de pintura me abandonaron..! Yo  necesito conocer un truco de magia para estirar su paciencia (y ya de paso la mía también).

* Qué necesitamos?

– Una calabaza de éstas alargadas.

– Pintura acrílica, brocha y pincel.

– Filetro, tijeras, algodón y pistola de silicona caliente o pegamento.

* Cómo hacemos?

1. En primer lugar pintamos la calabaza del color elegido. Ignacio eligió su siempre favorito “lola”=lila. Y Rodrigo, “verde Yoda”. El único que escogió un color realista fue Gonzalo..! Un conejo blanco, por favor! Tuve que darle varias capas para que quedaran con el color uniforme. Luego pinté cara, brazos y piernas.

2. Una vez secas, corté en el fieltro las orejas, y con un poco de algodón hice el rabo, para pegarlos con la silicona caliente.

Halloween 2018Halloween 2018

Algunas guirnaldas antiguas que vamos sumando año a año.

Halloween 2018Halloween 2018

Mi nueva taza. Es ésta, y yo no pude evitar comprarla.

Halloween 2018Halloween 2018Halloween 2018Halloween 2018Halloween 2018 Halloween 2018Halloween 2018Halloween 2018

 Galería de arte Halloween

Nosotros tenemos casi todas las paredes llenas de cuadros pero dejamos ésta del recibidor libre para poder adornarlo con distintas cosas según la época. Me encanta ir guardando todos los dibujos que hacen los niños de año en año, para ir viendo su evolución. También hago esto en Navidad y en Pascua.

Halloween 2018Halloween 2018Halloween 2018

Abajo, algunos nuevos dibujos 🙂

Halloween 2018

Murciélagos de chocolate

El viernes, regresando del cole, compramos unos pasteles de chocolate. Mis ojos vieron unos murciélagos que hacer rápidamente!

Halloween 2018

* Qué necesitamos?

– Tú puedes hacer un buen pastel de chocolate o, hacer trampas, y comprarlo hecho. Lo siento, me tiré por la trampa esta vez! También sirven donuts si tú quieres un murciélago con la boca abierta!

– Cartulina negra, tijeras, palillos de madera y silicona caliente.

– Ojos y otros adornos de azúcar para los cachetes. Yo realmente tengo obsesión por los cachetes!

– Lápiz comestible blanco y una pajita.

Halloween 2018

* Cómo lo hacemos?

1. Para decorar. Hicimos con cartulina las alas y las orejas. Luego les pegamos los palillos, para poder clavarlos en el pastel.

2. Colocamos los ojos y cachetes de azúcar mojándolos un poco en agua. Hay que dejarlos secar para que se peguen. Hicimos la boca y los colmillos con lápiz comestible.

3. Una vez está todo seco y pegado, se puede pinchar el murciélago a la pajita.

Halloween 2018

Rodrigo y su murciélago al estilo libre!

Halloween 2018Halloween 2018

Incluyendo las burbujas de Ignacio. Éstas no son típicas de Halloween, pero adoro taanto las sonrisas de todos en estas fotos!

Halloween 2018

Más atrás de Halloween 2018

Disfraz handmade: el disfraz de medusa y esta polilla.

Más Halloween: el desayuno monstruoso, la merienda de Halloween, el primer Halloween de Ignacio. El almuerzo de más atrás aun: primera parte de la comida de Halloween y segunda. Gonzalo bebé con fotos prehistóricas en su Halloween’12.

También hicimos: la guirnalda de búhos y la de calabazas con madejas de lana, los esqueletos con bastoncillos, laciudad de los monstruos, las piruletas fantasmas, y la bolsa para hacer trick or treat.

Halloween 2018

Una cena rápida

Preparé unos huevos rellenos muy rápidos de hacer para la cena. Normalmente mezclo con la yema, atún y mayonesa, pero esta vez el objetivo era que parecieran calabazas, así que yo sólo aliñé la yema con aceite y sal, para hacer una pasta. Adorné con pimentón, y sí, se me fue la mano. Mucho. Sí, picaban, picaban.

Halloween 2018

Feliz día. Feliz Halloween!

(Visited 23 times, 1 visits today)
4

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>