Bolsa de Nieve. DIY
Bolsa de nieve. DIY
Bolsa de nieve. DIY
Una de las tardes de frío hicimos estas bolsas; una bolsa de nieve y otra que improvisamos con unas semillas que habíamos recogido unos días antes. Son muy fáciles de hacer y rápidas! A los niños les encantaron aunque más abajo dejo algunos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir la nieve!! Definitivamente la nuestra no fue una buena elección!
Tutorial
* Qué necesitamos?
– Bolsa de plástico transparente, pajitas, y nieve falsa*.
* !!!! Aquí un dato súper importante para los que penséis hacer este proyecto. No compréis esta nieve que tenemos nosotros, por favor!! Realmente la nieve de plástico retorna al soplar por la pajita y, aunque nos dimos unas buenas risas escupiendo nieve falsa, no es la mejor idea para este proyecto. Hice la foto del material antes de saber que esto iba a pasar, pero en este enlace os dejo la nieve falsa que es la buena para hacer estas bolsas de nieve (nieve de corcho blanco en bolitas!).
– Rotulador negro, tijeras, cinta adhesiva de embalar y rotulador negro.
* Cómo hacemos?
1. En primer lugar dibujamos la silueta del muñeco; nosotros dibujamos un muñeco de nieve, que es lo que nos pareció más apropiado para el decorado.
2. Luego llenamos de nieve falsa la bolsa *Recuerdo: la de bolitas de corcho.
3. Luego, con ayuda de las tijeras, hacemos un pequeño agujero para meter la pajita. Con la cinta de embalar fijamos la pajita a la bolsa al mismo tiempo que tapamos el agujero.
4. Sellamos las bolsas también con la cinta adhesiva.
Al soplar por la pajita la nieve gira en la bolsa como si se tratara de una tormenta de viento.
Habíamos recogido unas semillas, y en otra bolsa preferimos recrear un paisaje otoñal con ellas. Dibujamos el tronco de un árbol en la bolsa, para que al soplar las pequeñas hojas volaran.
Más nieve
Más nieve en nuestro viaje a Sierra Nevada, como hacer nieve en casa, y el muñeco de muñeco de nieve comestible.
Reciclaje
Otros proyectos a hacer con cosas que encontramos por casa:
Con cajas de cartón: la tele, el coche, el retiro de los teléfonos móviles, el acuario, el lava-coches, trick or treat bag , la casita miniatura, el museo de los dinosaurios y el poblado Roca City.
Y con cartón de huevos: el móvil de flores y abejas, las tazas, la corona para la abuela, las montañas, las tortugas, la bombonera y la familia de piedra.
Con platos de cartón: el bolso Miffy, el retrato en plato, las coronas y la careta de elefante.
Y con rollos de cartón: los pájaros, los árboles y el cohete espacial.
Más con papel y cartón: los cactus, la guitarra, la lámpara de noche, la red de pesca y los marca-páginas. y laguirnalda de frutas.
Reciclar madera: las bailarinas cuchara y los collares palo-polo.
Reciclar envases: el faro, los maceteros tetra-briks, el carrito de los helados, el bote de plástico elefante, los tarros de cristal, las ovejas con bastoncillos, el dragón chino, y este mix de proyectos para Pókemon fans.
Y se puede decir que también reciclamos nuestra ex-cocina.
Feliz día.
Comentarios