Día del Amor! Dos DIY, Una Receta y Un Plan!
Día del amor! Dos DIY, una receta y un plan!
Día del amor! Dos DIY, una receta y un plan!
El año pasado pasamos el día 14 pasados por agua, pero eso no fue excusa para no celebrar el amor en familia! Que es la forma en la que cada año nosotros celebramos este día. Una especie de “Amor Universal”, como digo siempre. Pienso que es la mejor manera para poder participar todos de esta celebración. Disfrutamos de una merienda con galletas caseras, y preparamos una pequeña tetería regentada por los niños. Decoramos las tazas con rotuladores para cerámica. También fabricamos unos colgantes de fieltro. Pues bien, voy a intentar desgranar este mix del día del amor comprimidos en esta tarde de lluvia. Aquí van algunas ideas ♥
Decorar con rotuladores para cerámica
Decidimos decorar para la ocasión este juego de té que teníamos desde hace años. Por eso algunas piezas ya se ven reparadas!
Utilizamos unos rotuladores para pintar cerámica (estos).
Os dejo otra técnica para decorar cerámica.
Además, una vez pasan por el horno, ya no se borran con los lavados.
Collares de fieltro para nuestro Valentín ♥
Otra de las cosas que hicimos fueron unos collares de fieltro. Gonzalo eligió Pikachu como motivo (él sufre la fiebre Pokémon desde hace ya una temporada! Pruebas de ello dejo aquí y acá, y en este otro sitio), aunque no resultara demasiado amoroso, lo arreglamos haciéndole colgar un corazón. Rodrigo eligió un sol.
* Que necesitamos
– Fieltro y tijeras.
– Hilo grueso, para bordar, lana, y aguja.
– Y ceras.
* Como lo hacemos
1. Los niños eligieron el motivo que querían para su collar. Hace un año Ignacio aun no pidió uno para él, estoy segura que este año sí lo haría..!
Primero recorté la silueta en el fieltro. Supongo que esto se podría hacer mejor, dibujando una plantilla previa en papel para luego plasmarla en el fieltro, pero yo suelo hacerlo todo sin demasiados pasos!
Además, recorté unos corazoncitos para hacerlos colgar del Sol y Pikachu.
2. Bordé los adornos, y para el sonrojado de los cachetes utilicé cera.
3. Colgué los corazones de los adornos con un hilo grueso.
4. Para el collar, únicamente hice una trenza con tres cordones de lana, que luego uní al adorno.
Durante un tiempo los tuvieron colgados de los cabeceros de sus camas. Los podéis ver aquí.
Galletas de los enamorados
Ya habíamos hecho unas magdalenas con caras de enamorados, por lo que esta vez, nos tiramos por las galletas. No puedo evitarlas en mi vida..! Qué le voy a hacer!
* Ingredientes:
– 130g mantequilla.
– 200g azúcar.
– 1 huevo.
– 180g harina.
– 1/2 cucharilla levadura.
– 1 pellizco de sal.
– 140g de chocolate para fundir. Si no tenéis picadora para hacerlo añicos, mejor comprar pepitas de chocolate.
– Más chocolate para fundir para decorar las galletas.
– Topping de azúcar. Los corazones de azúcar que utilizamos para los ojos y la nariz son éstos. Para la boca usamos estrellitas (las compré en FTC) o pequeñas bananas, y fideos de azúcar para el pelo.
* Como hacemos:
1. Precalentar el horno a 180º.
2. Mezclar mantequilla (debe estar a temperatura ambiente, sino es imposible!), azúcar y huevo.
3. Mezclar harina, levadura y sal.
4. Unir ambas mezclas; mejor si vamos añadiendo la mezcla de harina poco a poco a la de mantequilla, mientras vamos mezclando.
5. Añadir el chocolate picado o las pepitas, a la mezcla.
6. Poner en la bandeja del horno la masa, formando bolas, separadas entre ellas, para que al expandirse no se toquen. Hornear 180º. En 10-15 minutos están listas!
7. Una vez frías, decoramos. Para pegar los pequeños detalles de decoración utilizamos chocolate fundido.
Plan de lluvia
La lluvia nos obligó a montar nuestra propia cafetería en casa. Los niños estaban felices siendo tenderos, preparando tés ficticios y vendiendo galletas. La luz no fue la mejor para tener buen resultado en las fotos, pero espero podáis recibir el ambiente de aquella tarde 🙂
Os dejo el enlace con mi tablero Pinterest donde voy guardando todos mis deseos por hacer este día. Sí, son demasiados!
El día de amor
Más de otros días del amor en nuestra familia: aquí, en desayuno y correspondencia, un desayuno con magdalenas, donde repartimos las cartas de amor que fuimos escribiéndonos en esa semana. La merienda “Love bug”, con tutorial incluido! Tres proyectos más: los extraños seres del amor, esta tarjeta y las ceras corazón 🙂 Si planeáis una cena romántica, os dejamos con la que Pablo y yo celebramos nuestro último aniversario!
Feliz día del amor.
Comentarios