Mantelitos con Pintura de Tela. DIY

 

Mantelitos con pintura de tela. DIY

Mantelitos con pintura de tela

Estos mantelitos con pintura de tela fueron unos regalos que hicieron los niños para sus padrinos hace par de Navidades. Prueba de ello, la foto más abajo, en la que salen taan pequeños! Aunque no sea pura actualidad, creo que sigue siendo una buena idea para hacer que los niños participen en los regalos navideños.

Regalar en Navidad

Los niños participando de los regalos de Navidad?? Puede parecer algo extraño, pensando que para ellos todo es algo mágico. En casa es Santa el que nos sorprende la noche de Nochebuena cargado de regalos. Pero me gusta que ellos también puedan participar de lo bonito de hacer para los demás.

Independientemente de lo que haga Santa o los Reyes Magos, nosotros podemos preparar algún regalo que hacer a los que queremos en estas fechas. Creo que es una buena forma de hacer llegar regalos de nuestras propias manos. Sobre todo cuando lo hemos hecho nosotros mismos.

Luego está la fórmula que he utilizado alguna vez con los niños, cuando Santa nos pide ayuda para hacerle un regalo a alguien. Todas las navidades fabricamos un buzón muy mágico para comunicarnos con el mismísimo Santa. Además de avisarnos de que no nos estamos portando del todo bien, Santa también nos pide ayuda en alguno de los regalos de otros miembros de la familia. Recuerdo cuando la abuela pidió una funda para el móvil con una foto de los niños. Ellos estuvieron encantados posando con un gran cartel que ponía “ABUELA”, para enviársela a Santa. Luego él era el encargado de terminar el trabajo, y la abuela pudo tener su regalo gracias a un poco de cada uno.

A mí parecer es la única forma para que los más pequeños puedan integrarse en la ceremonia de los regalos sin perder la magia.

Mantelitos con pintura de tela. DIY. Los niños prepararon unos regalos navideños para sus padrinos. Usamos pintura de tela y fabricamos estampines con patatas. Fabric painting with potato. Handmade tablecloth.Mantelitos con pintura de tela. DIY. Los niños prepararon unos regalos navideños para sus padrinos. Usamos pintura de tela y fabricamos estampines con patatas. Fabric painting with potato. Handmade tablecloth.

Estampines con patatas

My little piggies decoraron par de mantelitos con pintura de tela, para cada uno de sus padrinos. Aunque Gonzalo ya podía dibujar algo con el pincel, Rodrigo aun era muy pequeño. E Ignacio aun más (realmente los suyo los hice yo..! Él solo tenía tres meses!) Para que les resultara más fácil a los niños, utilizamos estampines que hicimos con patatas. Los fabricamos de la misma forma que cuando decoramos la sabanita para el cole de Gonzalo. Para ver el tutorial, paso a paso, aquí.

Los estampines son geniales para los más pequeños. No sólo porque a ellos les gustan mucho (creo porque se motivan logrando hacer un dibujo reconocible!), sino porque alrededor de él pueden crecer más con sus dibujos con lápiz o pincel.

Gonzalo usó un estampín con forma de abeto, pero luego fue él mismo con un pincel, el que le añadió una estrella en la punta, las bolas, y los regalos de los pies. Ayudé a Rodrigo con el estampín del caracol, y él pudo hacer el camino de baba a base de mover el pincel sin ton ni son. También es muy sencillo para ellos hacer puntitos con el pincel. Y eso puede resultar una buena técnica decorativa.

Más de estampines para los muy pequeños, acá.

Mantelitos con pintura de tela. DIY. Los niños prepararon unos regalos navideños para sus padrinos. Usamos pintura de tela y fabricamos estampines con patatas. Fabric painting with potato. Handmade tablecloth.

El caminito de caracol

Realmente adoro ese camino de baba.

Mantelitos con pintura de tela. DIY. Los niños prepararon unos regalos navideños para sus padrinos. Usamos pintura de tela y fabricamos estampines con patatas. Fabric painting with potato. Handmade tablecloth.Mantelitos con pintura de tela. DIY. Los niños prepararon unos regalos navideños para sus padrinos. Usamos pintura de tela y fabricamos estampines con patatas. Fabric painting with potato. Handmade tablecloth.Mantelitos con pintura de tela. DIY. Los niños prepararon unos regalos navideños para sus padrinos. Usamos pintura de tela y fabricamos estampines con patatas. Fabric painting with potato. Handmade tablecloth.

DIY

Algunos de los tutoriales navideños: la fiesta Miffiy. Los adornos vintage para el árbol, y éstos con bellotas. Y los meseros animales.

Otros regalos que hicieron los niños para los abuelos: el corazón para la abuela y los bombones para el abuelo.

Mantelitos con pintura de tela. DIY. Los niños prepararon unos regalos navideños para sus padrinos. Usamos pintura de tela y fabricamos estampines con patatas. Fabric painting with potato. Handmade tablecloth.

Feliz día.

(Visited 68 times, 1 visits today)
2

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>