Disfraz de Medusa. DIY -Happy Halloween!

 

Disfraz de Medusa. DIY -Happy Halloween!

Disfraz de Medusa. DIY

Wow! Este disfraz ha sido casi un prueba de resistencia! Estuve resolviendo el material hasta esta semana porque algunas cosas no supe muy bien donde encontrarlas (son realmente muy pocas, no temáis! Ahora os digo donde), y ayer a la tarde pude hacerlo antes de correr a recoger a los niños. Estamos en tiempos de cambios –Oh! Sí! Debemos mudarnos! Otra vez?! y buscar casa está llevando mucha de la energía! Estoy convencida que tarde o temprano nos darán el reconocimiento de expertos en mudanzas! Logré sentarme frente a la computadora a final del día; justo cuando Ignacio comenzó a llorar, logré volverlo a dormir, pero rato más tarde estaba vomitando una y otra vez. Gracias que ese bebechote me está dando un ratín ahora para escribir por acá sobre el disfraz de medusa. Comencemos.

Que necesitamos?

El disfraz de medusa fue una genial idea de Rodrigo (aunque el modelo esta vez fue Gonzalo). Estábamos juntos hablando en el sofá sobre que quería hacer en Halloween, de que querría disfrazarse.. Cuando dijo: “Jellyfish”, se me pasó por la cabeza un: Cómo?! Cómo vamos a hacer eso? Me sentí más o menos como cuando Gonzalo se disfrazó de polilla. Pero todo es empezar. Di alguna vuelta para recopilar el material, y al final no resultó tan complicado como parecía.

Que necesitamos y donde encontrarlo:

– Un paraguas. No encontré uno que fuese totalmente transparente en ningún lugar, por lo que pedí exactamente éste. Es perfecto porque es bastante cerrado hacia abajo.

– Una guirnalda de luces led. Tiene que ser a pilas, a menos que pretendas dejar a la medusa bien quietecita, enchufada a la pared. Quería una que tuviera muchos pequeños puntos de luz, cuantos más mejor, pero sin tener que necesitar dos cadenas, para que no pesara demasiado el paraguas al llevar más de un par de pilas. Encontré éste con 40 bombillas.

Cinta de gasa. Compré un carrete con 23 metros, y lo gasté entero.

Tijeras, cinta adhesiva ancha y rotulador negro.

Disfraz de medusa. DIY -Happy Halloween! Tutorial, paso a paso, para fabricar disfraz de medusa con ayuda de un paraguas. Muy fácil. Handmade jellyfish costume with umbrella. My Little Piggies Blog. Pigs&Roses.

Cómo lo hacemos?

Iluminación

Tuve dudas sobre como fijar tanto la guirnalda de luces como la cinta al paraguas. En primer lugar pensé en la silicona caliente Qué sino?? Pero quería evitar estropear el paraguas para siempre. Deseaba este paraguas desde que se lo vi a Blair Walrdof! Las nacidas en los 80’s saben de que estoy hablando. Y este es el momento en el que me siento hablando de Gossip Girl como si lo estuviera haciendo de las Chicas de Oro. Qué está pasando?

Bueno, quedándonos con que me gustaría lucir paraguas transparente cuando, después de años, my little piggies no quieran ser más medusas, probé a poner una gota de silicona en una esquina del paraguas. Realmente no se podrá quitar jamás.

Por eso, hice mi segundo intento fijando la iluminación y los tentáculos con cinta adhesiva ancha. Y resultó buena idea.

Primero pegué las caja de las pilas en el borde del paraguas. Es el mejor lugar para que no se vea mucho. Y mejor no pegarlo demasiado a la varilla, para que se pueda plegar el paraguas, y resulte cómodo de guardar.

Luego fui fijando con la cinta la cadena de luces, distribuyéndolas por toda la superficie del paraguas.

Disfraz de medusa. DIY -Happy Halloween! Tutorial, paso a paso, para fabricar disfraz de medusa con ayuda de un paraguas. Muy fácil. Handmade jellyfish costume with umbrella. My Little Piggies Blog. Pigs&Roses.Disfraz de medusa. DIY -Happy Halloween! Tutorial, paso a paso, para fabricar disfraz de medusa con ayuda de un paraguas. Muy fácil. Handmade jellyfish costume with umbrella. My Little Piggies Blog. Pigs&Roses.Disfraz de medusa. DIY -Happy Halloween! Tutorial, paso a paso, para fabricar disfraz de medusa con ayuda de un paraguas. Muy fácil. Handmade jellyfish costume with umbrella. My Little Piggies Blog. Pigs&Roses.

Tentáculos

Corté la cinta con varias alturas, entre 50-60 cms y, de igual forma, fui fijando los tentáculos al borde del paraguas.

Disfraz de medusa. DIY -Happy Halloween! Tutorial, paso a paso, para fabricar disfraz de medusa con ayuda de un paraguas. Muy fácil. Handmade jellyfish costume with umbrella. My Little Piggies Blog. Pigs&Roses.Disfraz de medusa. DIY -Happy Halloween! Tutorial, paso a paso, para fabricar disfraz de medusa con ayuda de un paraguas. Muy fácil. Handmade jellyfish costume with umbrella. My Little Piggies Blog. Pigs&Roses.

Ojos

Había pensado hacer los ojos con fieltro y luego pegarlos para que se pudieran ver más, pero finalmente, si no quería dañar demasiado el paraguas no podía usar un buen adhesivo, para que no terminaran rodando por el suelo. Los dibujé con rotulador negro, que además de ser más fácil y rápido, intuyo que con un poco de alcohol se podrán limpiar.

Voilà!

Disfraz de medusa. DIY -Happy Halloween! Tutorial, paso a paso, para fabricar disfraz de medusa con ayuda de un paraguas. Muy fácil. Handmade jellyfish costume with umbrella. My Little Piggies Blog. Pigs&Roses.

Más de Halloween

Disfraz handmade: esta polilla.

Más Halloween: el desayuno monstruoso, la merienda de Halloween, el primer Halloween de Ignacio. El almuerzo de más atrás aun: primera parte de la comida de Halloween y segunda. Gonzalo bebé con fotos prehistóricas en suHalloween’12.

También hicimos: la guirnalda de búhos y la de calabazas con madejas de lana, los esqueletos con bastoncillos, la ciudad de los monstruos, las piruletas fantasmas, y la bolsa para hacer trick or treat.

Feliz día.

(Visited 421 times, 1 visits today)
1

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>