Tú ya cumples dos, pequeño pececillo?

Tú ya cumples dos, pequeño Pececillo?

Tú ya cumples dos? No puede ser!

Todos cumplen años en septiembre, según los astros podrían ser parecidos en algunas cosas, sin embargo ellos no se parecen en absoluto. Cuando comienzo a escribir sobre alguno de ellos, o sobre todos! ya no puedo parar! Supongo que como todas las madres del planeta. Aseguraría que casi un 100% de madres podría estar hablando horas de sus hijos sin una sola pausa. Es así de cruel para los que no tienen hijos y nos tienen que escuchar. Yo soy educada y no castigo a mis amigos sin hijos, lo prometo. Podéis llamarme sin miedos de morir de aburrimiento. Ya sea una cosa u otra, siempre es emocionante o divertida. Mañana cumple dos años nuestro pequeño Pececillo. Tú ya cumples dos? No puede ser!

Pescadito

Cuando vas a tener el tercero, crees que cuando llegue el momento del parto vas a tener todo más o menos controlado, pero no, ahí está la madre naturaleza para decirte; chica, yo soy la jefa aquí. Nunca me informaron que algunas veces el proceso puede tomarse una pausa, y tienes que estar durante horas esperando que vuelva a ponerse en marcha. Casi me da un ataque de ansiedad. Pero al final él llegó sano y salvo, gracias a Dios, y medio kilo más gordito que sus hermanos.

“Cuando comenzamos a ser cinco olvidamos que, no hacía demasiado, fuimos menos. Algo nuevo se respiraba, y parece que siempre fue así, como si nos hubiesen salpicado con unas gotitas de amor, que estaban pendientes de caer desde principio”.

Poco a poco hemos ido pasando de Pescadito a Ignacio, y ya la mayoría de las veces lo llamamos por su nombre real. Parecía misión imposible pero lo conseguimos. Ahora sus hermanos muchas veces se refieren a él como Bebechoti. Es algo que comenzó haciendo Rodrigo, y sonaba como a bebé molesto; es seguro que lo hizo con esa intención.

My little piggies CLUB

Supongo que cuando naces el tercero tu cerebro toma la misión de sorprender para escalar al primer puesto en atenciones. Ignacio ha sido un experto. Imagino que llegó y pensó Oh! Aquí hay demasiada competencia! Tengo que hacerlo excelente. Y lo hizo.

No es solo mi bebé, lo es de todos. Su carácter es muy fuerte, y no creo que todo sea mérito suyo, también su escuela es demasiado buena. Supongo que él únicamente ejerce a la perfección su papel de hermano pequeño.

Es una pequeña sombra tras Gonzalo y Rodrigo. Corre igual, protesta igual, lucha por los juguetes, se pelea por meterse en la bañera, y también por salir de ella. Salta en la cama y se ríe de mí cuando le digo que deje de hacerlo, idénticamente igual que sus hermanos. Y ya hace burbujas con el Cola Cao cuando le pido que lo termine!

Él sigue siendo un bebé lactante algunos momentos del día; cuando me necesita para sentirse protegido. Pero también se aprovecha de la manera más astuta y zalamera de esta condición.

Y de veras que estos días no dejo dejo de preguntarme; tú ya cumples dos, pequeño Pececillo?

Back to school

Hemos comenzado la vuelta al cole a pleno llanto. Somos dos almas a la deriva cuando tenemos que separarnos. Nosotros nunca jamás lo habíamos hecho antes!

Siempre fue muy duro para mí el comienzo en el colegio de los niños. Creo que mi instinto maternal, en su subconsciente y consciente, no terminan de entender porque debo de dejar a mis hijos llorando en algún lugar. Me tranquilizo a mi misma pensando en que deben relacionarse de otras maneras, aprender de este planeta algo que yo no puedo enseñarles. Ser más independientes. Crecer, y también saber ser expertos en el mundo exterior.

Más sobre mis reflexiones en la vuelta al cole, aquí.

Más sobre nuestro Pececillo

Además de su llegada; la impaciente espera. Su primer halloween, y el segundo. Sus primeras Navidades, y el primer fin de año. Su primer día del amor ♥ Y cuando le hicimos disfrazarse por primera vez. Su primera Pascua. También el primer cumple que celebró con Pablo, y el primero que celebró con sus hermanos.

Las fotos las he recopilado de nuestro Instagram. Es un pequeño resumen de estos dos años. Sus caras de felicidad, y también las caras de berrinche y llantina que es capaz de poner. Los momentos más my little piggies.

Feliz día.

(Visited 114 times, 1 visits today)
1

Comentarios

  1. cristina capilla roncero

    Felicidades para los cumpleañeros, muchos besos. Enhorabuena por tu blog, eres una excelente madre y fotógrafa!!!

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>