Retrato en Plato. San Pablo

 

Retrato en Plato. San Pablo.

San Pablo

Pablo tiene la suerte o la desgracia de tener santo y cumple en el mismo mes. Suerte en junio que se llena de regalos, pero solo Santa le agasaja en otra época del año, con algún detalle más. En el post anterior os enseñábamos la taza que le decoró Gonzalo para su cumple. Y en éste también, una vez más, nos teletransportamos un año atrás para recordar el regalo de Santo. Me gusta que los niños se trabajen los regalos. No digo que no sea emocionante ir a comprar un regalo, porque también hace ilusión. Pero creo que si los hacen ellos mismos se sienten más orgullosos de lo que están regalando. Aprenden que pueden hacer cosas. Los retratos son de mis cosas favoritas. Ya sea un dibujo, una pintura.. lo que sea! Esta vez fue el retrato en plato!

Necesitamos para el retrato en plato:

  • Evidentemente un plato de cartón.
  • Pinturas al agua.
  • Pinceles.
  • Rotulador negro.
  • Papel seda.
  • Cola.
  • Cordel.
  • Y nosotros utilizamos tela adhesiva para la camisa y un lacito de raso.

Como hacer un retrato en plato:

Espero que se vean bien los detalles en las fotos.

  1. Para empezar recortamos la parte del borde del plato que vaya a ser pelo del retrato. O sea, la parte de abajo.
  2. Pintamos con pintura al agua la cara.
  3. Y los detalles los hicimos con rotulador negro. Una vez esté seca la pintura, claro!
  4. Para el pelo, recortamos papel de seda en cuadrados de aproximadamente 8×8 cms. Extendimos la cola sobre el plato y pegamos la parte central del papel, para poder arrugar el resto.
  5. La tela adhesiva la utilizamos para la camisa. Junto con un lazo de raso.
  6. Una vez seco todo. Hicimos dos agujeros en la zona de la cabeza para pasar el cordel, y así poder colgarlo. También podéis hacer estos agujeros antes de pegar el pelo, para poder camuflar más el cordel. Al gusto.
  7. Le añadimos el letrero de “San Pablo”. Lo hicimos con parte del plato que habíamos recortado.

Más San Pablo: el muñecote de barro blanco y la receta de pastelitos de chocolate express. Y más festejos de Pablo son cumple 32, cumple 31, cumple 30, cumple 29 y cumple 28.

(Visited 52 times, 1 visits today)
2

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>