Jurassic Park. DIY

 

Jurassic Park. DIY

La playa

Hoy no es un buen día para hablar de playa. Se nos ocurrió ir esta mañana. Es 3 de agosto, y se ve que media España está ya en la costa. La marea estaba alta. Y los cinco metros del mar a la arena ardiente resultaban escasos para albergar a los cien mil millones de personas que pretendíamos echar el rato allí. Eso sí que era un Jurassic Park y no lo que os voy a contar ahora. No paraba de mirar a los niños. 1, 2 y 3.. 1, 2 y 3.. ¡una auténtica locura!

Pero claro que nos gusta la playa!! Nos encanta!! Es un buen lugar. Y tenemos suerte de poder ir cualquier día del año. Nos encanta jugar con la arena y, aunque es un gusto el verano, no está nada mal el tener que ir vestidos a cambio de tener espacio infinito para disfrutar a lo ancho y pancho.

Además bañarme con agua helada me apasiona.

* Días que no hemos ido en bañador: esperando a Pescadito. Otro, en tren. Esto es en junio y en pleno enero.

Jurassic Park

El lunes dejé por escrito que quería enlazar el DIY-Volcanes playeros con este Jurassic Park. Más bien para comprometerme a no saltarme el post del viernes.

El domingo pasado medio medio madrugamos para llegar temprano a la playa, y poder construir nuestro mini Jurassic Park. Fue un gran motivo para que my little piggies pusieran un poco de interés en meterse en la cama algo más temprano. Y eso no es que sea demasiado temprano. El horario veraniego definitivamente se nos ha ido de las manos, y no caen fritos antes de las doce. Mal. Muy mal.

Me he dejado llevar por el ambiente distendido de las vacaciones. No lo he podido evitar. Así que la sargento horarios está de descanso por los meses de verano. Odio los agobios de tiempos durante el curso tanto como ellos.

Parece que jamás recupere las horas de sueño perdidas en estas semanas.

Pringuemos las manos de arena

Hicimos nuestro mini Jurassic Park;

  • En primer lugar, limitamos con un foso, no se fueran a escapar, la isla en cuestión.
  • Hicimos un para de montañas. Una la decoramos con algas que nos encontramos. También hicimos un pequeño lago con un bol de plástico. Suerte que teníamos una manta-raya para echarla a nadar!
  • Y ambas montañas las transformamos en volcanes. Es de las cosas que más les entusiasma del jurásico. La cantidad de volcanes que había. Tía Charlie le regaló a Gonzalo un libro que nos gusta mucho a todos, Dino Block. Además de ser súper curioso porque te enseña muchísimas de las especies, aparecen volcanes en las ilustraciones. Cuando lo leemos, ellos están pendientes de cuantos volcanes hay más que de los dinosaurios!
  • Como provocar una erupción volcánica en condiciones, lo dejamos hace par de posts. Aquí.
  • Estaban tan ilusionados que preparamos los dinosaurios que hay por casa la noche anterior. Y los metimos todos en una bolsa. También los ingredientes para hacer el volcán.
  • Probablemente lo más divertido para Ignacio fue colocar los dinos. Él colocaba todos los dinosaurios en el mimo volcán. En la misma ladera. Uno tras otro. Mientras Gonzalo y Rodrigo se encargaron de distribuirlos más sabiamente.

Sólo tenemos fotos del comienzo y del resultado final. Arena y cámara de fotos no son buena combinación. Y únicamente me enjuagué las manos un par de veces para disparar.

La erupción volcánica

En el post DIY no pude hacer una buena foto de la erupción. Parece que ahora sí se puede ver algo mejor la espuma rojiza que brota del volcán.

Gonzalo dejó caer el bicarbonato sódico sobre el vinagre del primer volcán como si no hubiese un mañana. Tanto como dio el dispensador. Casi nos quedamos sin material para el segundo!

My little piggies

Casi no paro a disparar alguna foto de sus caritas ese día. Más bien prefería dejar la cámara dentro de su bolsa para poder jugar con los dinosaurios yo también. Pero aunque sea por solo un minuto, me tomé ese capricho.

Feliz día. Y feliz finde.

Además: más de volcanes, Lava you. Probablemente uno de los mejores cortos que he visto!

(Visited 100 times, 1 visits today)
1

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>