Huevos Pokémon. DIY

 

Huevos Pokémon. DIY

La fiebre Pokémon

Aun recuerdo la fiebre Pokémon cuando era una niña. Entonces no me infestaron. Nunca me han gustado. Pero paso muchas horas escuchando de sus historias. Las que inventan Gonzalo y Rodrigo, claro. Y al final, como que les he ido cogiendo cariño. Si no puedes con el enemigo únete a él. Reconociéndolo un poco: ya dejo de ver tan feo a ese bicho amarillo. Es hasta mono. My little piggies son taan entusiastas hablando de ellos, jugando, evolucionando ellos mismos.. que se puede decir que, el que más o el que menos, en casa reconocería un buen listado de Pokémons. Hacer huevos Pokémon es una de las cosas más interesantes que les pudo ocurrir! Y lo cierto es que nos divertimos un buen rato 🙂

No sé cuando ni porque a Gonzalo comenzó a interesarle en universo Pokémon. Nunca se me hubiese ocurrido dárselo a conocer. Para mí no resultaba en absoluto atractivo. Rodrigo pasa todo el día evolucionando. Hay días en los que llega a la cuarta evolución. Lanzando rayos..! Lo que significa que le sobra energía aun para ir a la cama. Lo de Ignacio no tiene perdón. Él aprendió a decir Pikachu antes que mamá. Tal vez fuera de sus primeras palabras. Eso es puro amor y fascinación hacia sus hermanos.

DIY

Gonzalo escribió una lista con el material que nos hacía falta para hacer huevos Pokémon. Y el paso a paso para hacerlos. Lo encontramos aquí.

Para quien se pierda un poco con el listado ♥, más abajo lo describimos.

Qué necesitamos?

  • Agua.
  • Bicarbonato sódico. Últimamente no dejamos de usarlo! También en el volcán, y en Jurassic Park. Además de para limpiar los baños!
  • Colorante alimentario verde. Nosotros utilizamos éste.
  • Bastoncillos.
  • Pokémons.
  • Papel de horno.

Huevos Pokemon. DIY. Tutorial, paso a paso, para hacer está manualidad con niños. En casa la fiebre Pokemon creo nos ha infectado a todos. My Little Piggies estaban deseando fabricar huevos Pokemon.Y resultaron muy fáciles. Sólo se necesita: bicarbonato sódico, agua y colorante verde. Muy divertido para pasar un rato en familia en el jardín.

Paso a paso

1. En primer lugar, mezclar 1:3 partes de agua y bicarbonato sódico. Para que salga una buena cantidad, sería una taza y media de bicarbonato sódico y media de agua. Esto es más o menos. Nosotros preferimos poner el bicarbonato sódico en el bol e ir añadiéndole agua, poco a poco, hasta obtener una buena consistencia.

2. Y amasar.

4. Una vez tengamos lista la mezcla, hacemos las bolas con forma de huevo alrededor de los Pokémons.

5. Para que los huevos parezcan Pokémon, y no de gallina, les punteamos con un bastoncillo el colorante verde.

6. Colocar el papel de horno sobre la bandeja en la que vayamos a poner los huevos. Es importante poner el papel de horno, porque al congelar los huevos, éstos se pegarían a la bandeja y no podríamos despegarlos después.

7. Al congelador. Al menos 12 horas.

8. Finalmente, hay que hacer eclosionar los huevos Pokémon. Pensé que lo más emocionante sería poder cascarlos a la mitad. Es imposible. Son duros tanto como piedras!

La mejor opción es utilizar vinagre para hacerlos disolver.

Pasamos la sala de incubación y eclosión al jardín. Además que es donde mejor se está a la tarde. También es el lugar favorito para que caiga todo al suelo.

Al echar el vinagre sobre los huevos, éstos comienzan a deshacerse casi inmediatamente. Los pokémons van asomando sus caritas y rabos! También sus patas. Finalmente, el resto.

Tal vez sea más delicado utilizar pipetas para echar el vinagre. Pero somos de naturaleza impaciente. Y después del vasito de vinagre, siguió la botella.

Rodrigo decía que olía horrible. Y lo mismo le ocurría con sus manos. Porque a él no le gusta en absoluto manchárselas. Es el más rudo para muchas cosas. Sin embargo, no lo es tanto para otras tontadas.

Más Pokémon

  • El rico Pikachu del pasado Halloween. Gonzalo consiguió hacerse con un disfraz de Pikachu. Y aquí para ver al mismo Pikachu vaciando el lavavajillas.
  • Poulette Magique es unos de mis blogs favoritos por muchas cosas. Pero ahora también lo es de los niños tanto como mío. Alucinan con los juguetes y demás cosas Pokémon que tiene Alice, la hija de su autora. Es una Pokémon girl declarada. Realmente cuando ves las fotos en algunos de sus post tú también comienzas a ver bonito a Pikachu. En este post, especial Pokémons, hace una buena muestra de su encanto.
  • La cabalgata Pikachu que encanta a Ignacio. Gonzalo dice que él en carnaval quiere ir a Japón visto lo visto en este video.
  • Finalmente, para no dar más la lata con el tema, las miniaturas que venden en esta tienda. Probablemente de las tiendas de miniaturas kawaii online más bonitas que encontré.

Feliz día. Feliz semana.

(Visited 79 times, 1 visits today)
1

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>