Fiesta. Fight Like Cat and Dog

Fiesta “Fight like Cat and Dog”

La fiesta

Parece que he podido cumplir mi propósito y voilà! la fiesta “Fight like Cat and Dog” está lista para ser recordada!

Probablemente en el pasado post ya escribí mucho o casi todo sobre este cumpleaños. Reconocí que las fotos llevaban dos años encerradas en su carpeta, pero más bien, se puede decir que eran presas de mi falta de tiempo. Hice tanta fotos esa fiesta que nunca hubo un día lo suficientemente largo que me dejara horas para poder seleccionarlas y editarlas.

Gonzalo y Rodrigo habían elegido celebrar su cumpleaños como perros y gatos. No imaginé que además de querer celebrarlo juntos, fuese ilusionante hacerlo sobre perritos y gatitos. La fiebre Minion estaba en pleno apogeo y ya me ha había soñado a mí misma preparando un cumple amarillo chillón. Sin embargo, un poco que lo pensé más, me pareció una gran idea. No solo ellos son como perro y gato. También sus amigos podrían serlo. Y resultó muy divertida la guerra Perros vs Gatos 🙂

Mesa dulce

Los anteriores cumpleaños siempre los habíamos celebrado en casa. Me parecen los mejores. Sin embargo, esta vez, Ignacio recién había llegado a la familia, y preferí elegir un lugar fuera, para que el proceso cumpleañero resultara más tranquilo para él. Y media centena de personas no iba a resultar un retiro espirutal seguro, y menos cuando más de la mitad son niños.

Elegí La Cabaña porque, además de tener un gran prado de césped, puedo meter mis narices donde quiera. No me gustan las fiestas donde no hay nada preparado pensando realmente en quienes están de celebración. Y este lugar es maravilloso porque puedo conseguir que resulte lo más parecido a hacerlo en casa. Durante muchos pequeños ratos de algunas semanas -recuerdo que teníamos un mini bebé que no deja mucho tiempo al día- estuve fabricando perros y gatos de distintas maneras. Y finalmente todos terminaron bien colocados es la mesa.

Vasos

Para hacer vasos perro o gato se necesita:

  • Vasos de plástico.
  • Washi tape.
  • Cartulina.
  • Tijeras.
  • Rotulador.

No hay mucho que explicar. Las fotos no dejan casi duda.

Para los gatos:

  1. Recortar dos pequeños triángulos que hagan de orejas. Preferí pegarlas con washi tape, porque no me gustaba usar adhesivos en vasos para niños.
  2. Como los vasos eran negros, puse washi rosa en la zona de los ojos y, en nariz y boca para poder dibujarlos. Así también servía para pegar los bigotes. Dos tiras finas de cartulina.

Para los perros:

  1. Recortar las orejas y pegarlas con washi tape.
  2. El es resto fue dibujar con rotulador negro.
  3. La nariz también con washi. Es que sirve para todo!

Tartas

Oh! No!

Probablemente sean las más feas del mundo.

No es por justificarme. Solo soy sincera. Recuerdo bien la noche previa a la fiesta. Para no faltar a la tradición familiar, después de tener un par de mesas llenas de perros y gatos, en casa, durante semanas, finalmente, el día previo quedaban muchísimas cosas por hacer. A las tartas les tocó turno a las cuatro de la mañana. En consecuencia, el perro parece más bien un payaso. Ah! Qué es un perro?? Eso pretendía. Sin lugar a dudas, el fondant no es lo mío. Comenzó a derretirse, y aquel perro-payaso me daba miedo. Además, odio los payasos. Sin embargo, el pastel de zanahoria que se encontraba bajo esa cara estaba rico. Y como no había opción B, le dimos título de tarta oficial.

Y se trataba de un cumpleaños doble. Por lo tanto, la tarta también lo era. Tenía claro que serían un perro y un gato. Y visto el perro, miedo me daba comenzar con el gato. Hice brownie para la base, y le di aspecto de gato con el fondant. Este me quedó brillante. No sé porque. Pero, tal vez, al menos a mi juicio, quedó algo mejor que el perro..!

Platos

Necesitamos:

  • Además de los platos de papel.
  • Cartulina.
  • Washi tape.
  • Tijeras.
  • Grapadora.
  • Pegamento de barra.

Tampoco necesitan de mucha explicación! Sólo hay que, recortar las orejas de cartulina. En el caso de las de los gatos, antes habíamos pegado con pegamento de barra la cartulina rosa a la negra. Luego, las unimos a los platos con grapadora.

Para los bigotes de los gatos, en primer lugar, recortamos las tiras de cartulinas. Luego las pegamos a la parte trasera de los platos con washi tape. Podría hacerse, y creo quedaría mejor, con silicona caliente o pegamento.

Orejas

Organizamos una competición Perros vs Gatos. Eran varias las pruebas. Y muchas eran de comer. En esta supongo tenían ventaja los perros! Así que recuerde: el juego de la cuerda, el pañuelito (todos sabemos jugar a estos), carrera de comer tazones de “pienso”; casi parecía, pero eran cereales. También comieron donuts hilados en una cuerda. Como eran de chocolate, imaginad las caras!

Para separar equipos, fabricamos orejas de perro y gato. 100% cartulina. Tal vez, para esto sea mejor utilizar grapadora, porque sino creo que no aguantarían las orejas pegadas ni diez minutos.

Fiesta "Fight like Cat and Dog". Fiesta de cumpleaños hecha a mano. Basada en la temática "Como el perro y el gato". Sencilla y divertida. Con todos los detalles handmade. DIY. Birthday party.

Guirnaldas y globos

Quise hacer las guirnaldas de huesos y peces -los supuestos alimentos favoritos de perros y gatos, respectivamente- para romper un poco con tanta oreja y bigote. Solo utilicé cartulina, tijeras y rotulador. Lo mismo que para casi todo lo demás. Luego los uní con un hilo grueso.

A los globos también los transformamos en perros y gatos a base de orejas y bigotes de cartulina, rotulador para la cara y washi tape para todo lo demás.

Más globos transformados: en la fiesta de graduación, los globos fruta, los globos patata del primer cumpleaños de Rodrigo, y estos otros gatitos de merienda en casa. También hicimos globos aerostáticos, aquí.

Piñata

Además del tutorial de las invitaciones, en el pasado post, os intenté describir lo mejor que pude como hicimos la piñata. Espero esta foto sea algo mejor.

Para el paso a paso: acá.

Nostalgia

Tal vez, parezca que solo quiera compartir una fiesta, intentando dejar alguna idea, contando mis peripecias.. pero estas imágenes hacen que se me encojan las tripas de la emoción. Solo hace dos años. O ya hace dos años. My little piggies son taan pequeños. Y parece de locos que pudieron serlo más.

Más fiestas de cumpleaños

Más de las fiestas de cumpleaños de my little piggies: el primer cumple de Gonzalo (aviso: las fotos son más que malas), el segundo, Party Animal, y el tercero, cumple-aviones. Y el cumple patata, el primero de Rodrigo.

Además: La fiesta Sylvanian Families y Nothing is impossible. Otra fiesta doble fue el último cumpleaños de Pablo que coincidió con la graduación de Gonzalo. El cumpleaños improvisado, padre forzOSO y el conejo blanco.

Feliz día.

(Visited 274 times, 1 visits today)
2

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>