Cohete. DIY

 

Cohete. DIY

En cohete

Rodrigo aun no ha viajado en  avión, cosa que Gonzalo sí ha hacho. Por eso él dice que no le interesa en absoluto. Probablemente intenta fingir no estar emocionado. Cuando le decimos que en el próximo viaje lo haremos en avión, siempre dice: No! Vamos en cohete!

Claro! Ha quien le iba a interesar un avión teniendo un cohete.

Pues  bien, hagamos uno 🙂

Qué necesitamos?

  • Cuatro tubos de cartón.
  • Un trozo de cartón más grueso.
  • Tijeras.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Para decorar: nosotros utilizamos pegatinas y troquel, pero seguro queda impresionante pintado con pintura plástica.

Cómo?

1. En primer lugar hay que recortar tres triángulos rectángulos. Más o menos los lados tienen que medir 7x13x11 cm. Aun que esto no es exacto. Serán las aletas del cohete.

2. Tres de los tubos de cartón los utilizamos para fabricar las distintas fases del cohete. Hay que abrir una ventana que ocupe un 40% del tubo. Dejando un margen arriba de 1’5 cm. Y otro abajo de 3 cm aproximadamente. Se puede hacer todo con tijeras.

3. Alrededor del extremo del tubo con el margen más ancho, hacemos varios cortes de 0’5 cm. Todo más o menos. Nos sirven para hacer encajar mejor todas las partes del cohete. Y además queda más bonito!

4. Para la nariz. Utilizamos el cuarto tubo de cartón. Lo recortamos con la forma que aparece en la imagen de abajo. Sobre todo, lo que hay que tener en cuenta es que se puedan unir ambos bordes para pegarlos con la silicona caliente.

5. Nosotros antes de pegarlo utilizamos un troquel pequeño con forma de estrella para decorarlo.

6. Además hay que recortar tres círculos de cartón, para que hagan de suelo de cada etapa. Mejor con el mismo cartón que las aletas.

7. Hay que pegar todas las partes. Nariz-etapa 1-etapa 2-etapa 3-aletas.

7. Finalmente, decorarlo. Utilizamos pegatinas. Además de que la impaciencia nos impedía hacer algo más, dejarlo de cartón también tiene su encanto. Probablemente pintándolo con pintura plástica, y su capita de barniz, quede más bonito!

Probablemente hubiese sido más lógico que fuesen Pokémons los navegantes, porque estám todo el día por en medio! Pero parece que ese día tenían más a mano la mini bolsa de My Little Ponies, y fueron ellos los que montaron en cohete!

Crafty

Más con tubos de cartón: los árboles.

Y más momentos y recetas crafties: retrato en plato, y en plato también, el bolso Miffy. Las bailarinas cucharas. El móvil de flores, la corona , las montañas, las tortugas y las tazas con cartón de huevos. Los cáctus y la guitarra.

 

 

 

 

(Visited 144 times, 1 visits today)
1

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>