Libros comestibles

Libros comestibles

Libros comestibles y lápices de queso

En el post anterior compartimos la fiesta de graduación de Gonzalo y.. pensabais que ahí quedó todo?? Nooooo!! Para la cena preparamos libros comestibles y lápices de queso. Tiene todo lo que tiene que tener una receta para que les encante a los niños, es rápida y es sencilla. Además es adaptable a cualquier ocasión!

Ingredientes

  • Tortillas para quesadillas y burritos.
  • Queso de loncha.
  • Jamón cocido. Aunque como no teníamos en la nevera lo cambiamos por lomo (o como dice Rodrigo “plomo”).
  • Rotuladores comestibles. Como éstos.

Preparación

Es taan sencillo como recortarle los bordes curvados a las tortillas, para dejar un rectángulo.

Alternamos sobre la tortilla capas de queso y jamón. Con dos capas de queso y dos de jamón es suficiente.

Luego plegamos la tortilla a la mitad, de modo que el relleno parece las páginas del libro. Nuestro lomo no lucía muy perfecto pero estaba muy rico y compensaba!

Para terminar lo más divertido, decorar los libros. Ponerles el título o algún dibujo. A Gonzalo y Rodrigo absolutamente les encantó. A mí no es que me haga muy feliz que tomen colorante, pero un día es un día, o al menos eso me digo para no sentirme demasiado mal!

Quiero probarlos en algún cumpleaños 🙂

Dibujo libre

Gonzalo no tuvo ninguna duda en titular su libro “The Graduation day”. Era su gran día y había que explotarlo. Le encanta leer y escribir. Es la novedad del momento. Me hace mucha gracia como descubren que pueden leer, que lo están haciendo. Se asombran de ellos mismos. Es como: yo leí eso?? justo cuando terminan de leer.

Le encanta leer todos los letreros que encuentra por el camino cuando vamos en coche. Se pavonea de ello.

Rodrigo está en la fase: garabato que va cogiendo forma. La última semana de cole me sorprendió con un dibujo de Pablo y mío con el que se me calló la baba por completo. Ya se diferencian cuerpo, piernas y brazos. Era taan adorable, lo prometo.

Ignacio, como en todo, quiere seguir el nivel de sus hermanos. Sea lo que sea que ellos hacen, él lo hace igual. Incluso en la piscina no quiere que nadie le sostenga. Aun teniendo manguitos, puede tragar agua, pero él no quiere que absolutamente nadie le toque. Sube la escalera y corre por el borde de la piscina para saltar al agua. Me cuesta una taquicardia pero pienso que toda la motivación que tiene en casa para aprender cosas nuevas es buena para él y estimula enormemente su aprendizaje.

Lápices de queso

Para acompañar a los libros comestibles, compré barritas de queso y les sacamos punta para que parecieran lápices. Son éstas.

Lo suyo es tener un sacapuntas de zanahoria. Como no lo teníamos, les sacamos punta con un cuchillo.

Otro modo de hacer sandwich y que a ellos les entusiasma es con forma de piruleta. Os dejo la receta.

Feliz día. Feliz finde.

(Visited 111 times, 1 visits today)
1

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>