Fiesta de Graduación + Cumpleaños de Pablo!

Fiesta de Graduación + Cumpleaños de Pablo!

La doble celebración!

Ya pasó un mes desde que no paraba de llorar en la graduación de Gonzalo! Moría de ganas por compartir con vosotros la doble fiesta! Todo fue una coincidencia. Justo ese día era el cumpleaños de Pablo, así que a la fiesta de graduación se le sumó la de cumple 32!

Para Gonzalo fue una sorpresa. Era obvio que era el cumpleaños de Pablo, y que esa tarde soplaríamos velas. Pero por primera vez conseguí guardar los secretos de la merienda.

I ♥ graduate

Aun ahora, escribiendo sobre ello, me pone nerviosa pensar que Gonzalo se ha graduado! Es excitante!

Él se mantenía muy reticente a hablar sobre el tema antes de la graduación. En casa queríamos saber si estaba impaciente porque llegara el día. Es el hermano mayor y le encanta serlo. Rodrigo intenta como loco poderlo alcanzar en edad aunque sea imposible acortar los escasos dos años que los separan. Pensé que a Gonzalo dar un paso más le enorgullecería. Cambiar de ciclo, de clase, de patio, de profesores.. le haría sentir todo lo mayor que a los más pequeños les gusta ser. Pero lo conozco bien y sé que quiere decir cuando me mira de ese modo. Cuando el ser más convincente del mundo no me convence en absoluto.

Gonzalo se parece a mí y no le gusta demasiado hablar de cosas que le resultan complicadas.

Necesitaba saber que pasaba por esa cabecita pensante. Sin más un buen día pudo decirme que no le gustaba en la idea de saltar de ciclo. Que le encantaba ser de los mayores en los pasillos, en el patio.. y que no le gustaba en absoluto la idea de volver a ser el pequeño de nuevo. Me tranquilizó que al fin pudiera hablar sobre ello.

Pudimos ver juntos que era todo lo bueno que le seguía a ser un poquito más mayor. Todo lo que había conseguido, y lo orgullosos que nos hacía sentir. Era demasiado emocionante para él, y yo quería que supiera que para los demás también lo era. Y que era normal sentirse así.

Desde ahí su ilusión por la graduación creció exponencialmente. Fui la más llorona de la graduación. No lo puedo evitar. A Gonzalo, aunque nervioso por el público, se le notaba orgulloso y feliz de  ser el graduado.

La doble fiesta!

Como quise que resultara una sorpresa para Gonzalo, no pude tener mil cosas en medio durante días como hago normalmente.

Quería usar manzanas rojas porque me hacen pensar en una clase de colegio. A los más antiguos. Más que los colegios que fui. Con pizarra negra y pupitres de madera. Y también quería búhos sabios.

DIY. Una fiesta de graduación 100% handmade

Para que no me pillaran con las manos en la masa preparé casi todo el mismo día de la graduación.

Únicamente hice un par de birretes con goma eva el día anterior y los escondí para que no pudieran dar con ellos. Pude abusar de que Ignacio aun no sabe hablar con plena nitidez para que me guardase el secreto!

Lo primero que hice en la mañana fue el par de bizcocho que serían cuerpo y cabeza del pastel de búho. También el frosting, que metí en la nevera para que se fuera enfriando.

Manzanas

Ya había comprado el material y tenía el plan pensado. Platos, vasos y cubiertos en rojo, y pajitas en verde. Solo tuve que recortar hojas de cartulina y fieltro (probé con ambos materiales y si tengo que aconsejar alguno me quedo con el fieltro) para luego pegarlas con silicona caliente a los platos y las pajitas. El efecto manzana.

También los globos rojos los transformé en manzanas colocándoles una hoja de cartulina. Ya habíamos hecho esto antes, podéis verlo en fruit balloon. Los blancos fueron búhos. De los sabios. Y para eso solo necesitamos un rotulador negro!

Tarta búho

Terminé la tarta búho no mucho antes de ir a la graduación. Para el cuerpo utilicé un molde con forma de rosco y para la cabeza uno más pequeño circular. Las orejas son galleta, también las patas y el pico.

Mezclé bizcocho para el cuerpo y brownie para la cabeza. Luego recubrí con frosting de queso y chocolate. Solo utilicé fondant para los ojos, porque al final siempre terminamos apartándolo, y cada vez lo utilizamos más únicamente para los detalles. Gafas y el resto dibujado son de chocolate.

Birrete

Una vez más, lo siento! Siento no haber podido hacer fotos del paso a paso para el birrete! Prometo, es fácil. Sólo necesitamos goma eva negra, pistola de silicona caliente y lana para la borla.

Gafas y diadema búho

Compré una gafas de plástico y sin cristales de Hello Kitty. Me dio una pena enorme convertirlas en búhos pero era una fiesta de graduación! Y la cosa no iba de gatitas blancas sino de búhos sabios.

Se necesita, además de las gafas, unas plumas, fieltro naranja para el pico y pistola de silicona caliente.

Como Ignacio es aun pequeño pensé que sería mejor preparar para él una diadema. Al final, como en cualquiera de los días, en la merienda hubo quejas y lloros. Incluso vómitos. Un poco de todo sin motivo. Tampoco le hacía muy feliz colocarse la diadema porque prefería el birrete, por supuesto, como sus hermanos mayores. A Rodrigo le pareció buena idea porque así podía ponérsela él!

Compré party poopers de confeti que no resultaron ser los mejores pero a ellos les entusiasmaron.

Cumple 32

Pero no olvidemos que además de ser una fiesta de graduación era de cumpleaños. Había visto estas velas taan bonitas un día en el supermercado. Y las compré pensando que no podría tener tanta paciencia como para mantenerlas guardadas durante meses. Pero las escondí tanto que las olvidé casi hasta un día antes 🙂

Cargamos al búho con 32 velones. Y Pablo las apagó de un soplido. Con ayuda y previo deseo pedido.

Lo mejor de las merienda en familia es justo eso, que es solo una merienda en familia. Y podemos disfrutarla sin más.

Gonzalo y Rodrigo aprovecharon, como no, para agarrar la cámara. Les fascina. Y cada vez lo hacen mejor. Y que conste que disparan en manual!

Los más orgullosos.

No he querido editar la foto. Ni siquiera enderezarla porque me encantan los encuadres de Rodrigo. Así tal cual.

Otros cumples de Pablo: el conejo blanco, padre forz-OSO, y el improvisado cumpleaños del año pasado.

Más fiestas: mi 34 cumleaños de arcoíris y unicornios, el cumple-aviones de Gonzalo, el primer cumple-patata de Rodrigo, la merienda de San Gonzalo y el bautizo de Rodrigo.

(Visited 158 times, 1 visits today)
0

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>