Érase una vez.. Una Casa de Chocolate

“Érase una vez.. una casa de chocolate..”

“Érase una vez.. tres niños…” ¡Al menos yo el 90% de los cuentos que me invento siempre comienzan así! Ellos los disfrutan mucho más si son los protagonistas de las historias, así que a veces que adapto las historias de siempre o invento historias con situaciones que se que les alucinan en ese momento. Reconozco que a mí también me gustan más las versiones! Esta vez nos tocó toparnos con una bruja que vivía en una casa de chocolate y caramelo!

El momento del cuento

Cada vez ampliamos más el momento “Cuento!”; comenzamos eligiendo uno cada uno, y lo hemos ampliado con el Cuento del Día, el Cuento de Piedras, el que me invento (este ya con la luz apagada! Yuhoo!), el de los tres gatitos que (¡por fin!) se van a dormir, que incluye (of course) cancioncilla final, que se repite en bucle hasta que caen fritos 🙂

No es que a esas horas del día rebose paciencia pero he aprendido (me estoy sincerando demasiado) a tomarlo como un momento de relajación y disfrutable con ellos; o al menos ¡Eso se intenta!

A Hansel y Gretel por supuesto los desterramos de su propio cuento y los que se perdieron en el bosque fueron ellos! Para que no me tocara el papel de madrastra, le dije papá estaba un poco distraído cortando leña para la chimenea y tan contentos!

La historia, bruja incluida, les apasionó, por lo que pasamos a la acción fabricando la casa de chocolate y caramelo.

Receta

Bajo la casa de chocolate y caramelo pusimos un bizcocho, eso sí, los niños se encargaron de cubrirlo con millones de mashmallows que pegamos con chocolate blanco derretido.

Siento no haber hecho fotos de como hicimos la casa pero es muy sencilla. Únicamente utilizamos barritas de kinder chocolate. Las unimos con chocolate fundido. Para la puerta y las ventanas utilizamos las típicas galletas holandesas de caramelo; son fáciles de recortar y darles la forma que quieras. También utilizamos lacasitos para decorar.

Plantamos la casa encima de la tarta y ¡listo! Los nuevos personajes en el decorado de siempre, con la casita de siempre!

Dibujé a los niños en una cartulina blanca.Lo cierto es que como no pensé que terminarían convertidos en toppers no me apliqué demasiado, y salieron así de más o menos. Ellos mismos los colorearon. Estaban muy orgullosos del resultado! hahahaha

Feliz día.

PD. Para dulceros más recetas: magdalenas princesa Leia, canastilla de plátanos, tarta de chocolate y galletas unplayed, y la decoración beach time, ahora que es verano 🙂 tosta-oso (ésta es de mis favoritas! La más sencilla para que los niños se preparen su desayuno solitos! Y quien dice solitos dice ilusionados aunque haya que echarles una mano!), pastelitos de chocolate mega-rápidos  y la súper chocotorta.

(Visited 114 times, 1 visits today)
1

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>