Volcán. DIY

 

Volcán. DIY

Un año de volcán atrás

En el primer post que escribí para nuestro regreso por aquí, avisé con traer un poco de lo que estuvimos haciendo en este último año desaparecidos. Lo recordáis? os pareció buenísima idea! Entre otras cosas fuimos a la playa, como personas de costa que somos 🙂 En uno de esos días playeros se nos ocurrió innovar y hacer un volcán. De castillos íbamos ya sobrados, o hasta los pies, que es lo mismo. Y el experimento fue un exitazo. No solo para el par, sino para la decena de niños que estaba alrededor y corrieron al volcán en el momento de la erupción.

Podéis no leer las tachaduras. No sé si es la hora, pero me salen tales tonterías que me da pena hasta borrarlas. Y no voy a tacharlo para que se entienda algo del texto de hoy. Dicho esto, sigamos. Volcán.

Como hacer un volcán

Necesitamos:

No tóxico y apto para niños.

  • Vinagre.
  • Bicarbonato sódico.
  • Pimentón rojo.
  • Vaso de plástico de tubo.

Como:

Facilísimo.

  1. Hacer una montaña de arena tan grande como de la paciencia y la fuerza.
  2. En la cima de la montaña hacer un agujero para meter el vaso, de manera que no se vea.
  3. Llenar el vaso de vinagre. Siempre el vinagre antes que el bicarbonato sódico.
  4. Añadir un par de cucharadas de pimentón rojo para teñir el vinagre de rojo. Remover.
  5. Un vez todo esto esta listo, nos preparamos para la erupción volcánica. Verter el bicarbonato sódico y ¡tachán! Lava!!

La erupción volcánica

Como escribí un poco más arriba, en el gran momento, los demás niños de la playa rodearon el volcán como si no hubiese un mañana. Y no pude hacer ni una foto! Pero a Gonzalo y Rodrigo, cuando les gusta algo, quieren repetirlo hasta la saciedad. Y éste no fue el único volcán que hicimos. De uno de ellos quise hacer una foto para tener el resultado final, pero la calidad fotográfica de mi móvil no es para tirar cohetes. No se ve muy bien pero ahí la dejo al final del post!

Más playa: Los primeros días de playa de Rodrigo. Y aquí también: entre hermanos, la fundación del par. Y acá. El viaje en tren hasta la playa. La espera de Ignacio. Cuando sólo estábamos Gonzalo y yo, y nos aventuramos a ir a la playa en enero, para celebrar su Santo (es uno de los primeros post y las fotos son un horror porque las hice con el móvil, pero Gonzalo pequeñito está para comérselo! Cómo me gusta verlo y re-verlo!).

Nuestro castillo de arena.

Dejo también: uno de mis Despierta, entre el campo y la playa. Otro tipo de playa –beach cake– la que se puede comer por ser de chocolate! Y los volcanes del corto de Pixar que hicimos de barro. Ya que de volcanes va la cosa.

Feliz día. Feliz semana.

Lava you!!

PRÓXIMAMENTE. Enlazando con esta entrada, me encantaría poder subir esta semana, el nuevo paso que hemos dado en la construcción de volcanes playeros. Integrarlos en Jurassic Park!!

(Visited 228 times, 1 visits today)
1

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>