DIY. Móvil de Flores de Cartón de Huevos

DIY. Móvil de Flores de Cartón de Huevos. Día de la madre

Durante este año desaparecidos no hemos cambiado costumbres y hemos seguido cochineando con todo lo que caía en nuestras manos. Era el día de la madre, a mí los niños me habían regalado varios objetos no identificados hechos con hama beads. Gonzalo me hizo un supuesto ramo de flores y el de Rodrigo resultó aun más abstracto. Ellos se sentía la mar de orgullosos; tenían esa cara que se te queda cuando sabes que has hecho algo realmente bien. Puestos en antecedentes, vamos a por el DIY, el móvil de cartón de huevos!

El salvamento de las aves

Yo estaba regaladísima pero aun no había tenido un rato de poder hacerle algo a mi madre. Tampoco había tenido un rato para comprarle algo que le pudiera gustar. Entonces recordé que me había dicho que un par de los móviles de los que le habíamos hecho para colgar en el porche estaba muy estropeado.

Mis padres tiene un cristal fijo en su porche para librarse del viento pero que hace de trampa para los pájaros que pasean por allí, porque no lo ven en absoluto y los pobres han tenido más de un accidente.

Un día del padre -esto va de madre en padre hoy- le regalé al mío un móvil hecho con semillas, que el sabiamente colgó justo delante del cristal, y resultó que los pajaritos ya no sufrían accidentes por ese lado del cristal! Por eso hicimos uno más grande para cubrir la parte que aun no tenía nada colgandero que avisara de que por allí mejor no volar. Para darle más emoción a la cosa, los niños y yo lo llamamos el salvamento de las aves, y en este post lo explicábamos todito.

Los abuelos añadieron alguno más, pero al sol se estropean y había escuchado a la abuela que necesitaba uno nuevo urgentemente! Así que pasamos el día salvando el regalo para tenerlo listo a la tarde!

Manos a la masa!

Qué necesitamos?

  • Cartón de huevos, para las flores.
  • Pompones, para que hagan de -poniendome técnica- pistilo de las flores.
  • Huevos de piliestireno, para las abejas.
  • Esferas de piliestireno, para las arañas. Linko con Amazon para que podáis ver mejor de que estoy hablando, pero en cualquier sitio lo podéis encontrar! Las nuestras las tenía por casa de algún día que di con un buen hiperchino!
  • Pintura acrílica, pincel.
  • Ojitos.
  • Alambre fino, para las patas de la araña y las antenas de las abejas.
  • Blondas de papel, para las alas de las abejas.
  • Palillos de madera, también para las alas de las abejas.
  • Pegamento de contacto.
  • Cuentas.
  • Hilo grueso, como el de crochet.
  • Un palo. El nuestro nos lo encontramos en algún lugar tirado.

Debería haber hecho fotos del paso a paso pero todo fue un poco caótico con tanta ayuda menor de edad.. de todos modos creo que con las imágenes bien cerca se ve todo perfecto!

La araña o como diríamos en casa the incy, wincy spider..

Y con la foto sobran explicaciones.

Pintamos la bolita redonda de poliestireno. Cierto es que sobre este material hay que dar dos o tres manos de pintura porque no es demasiado poroso, si preferís no matar la paciencia de los súper impacientes, podéis prepararlas antes ya pintadas o tener la primera mano ya seca; pero vamos que quien soy yo para decir esto cuando mi visión de futuro es cero, y ando improvisando siempre!

Una vez la bolita esté pintada solo hay que pegarle los ojos y colocarle las patas. Si os lo permite el alambre, es mejor solo cortar cuatro trozos el doble de largos que las patas para atravesar la bola de lado a lado, y así haya menos riesgo de pérdida de patas que pinchándolas una a una.

Abeja ♣ bee.. bee..

Para las abejas utilizamos las figuras de poliestireno con forma de huevo. Las pintamos de amarillo y una vez seca la pintura pintamos las rayas con un rotulador permanente negro.

Luego pegamos los ojos, y le pinchamos las antenas; dejad el trocito de alambre bastante largo para que queden bien fijadas.

Las alas las hicimos con recortes de blondas de papel. Normalmente el borde de la blonda lleva algún adorno con forma circular que puedes cortar bien para obtener mini-blondas. Se necesitan cuatro mini-blondas por abeja. Cada ala consiste en dos mini-blondas pegada la una a la otra con un palillo de madera en medio, mini-blonda+palillo+mini-blonda. ya seco el pegamento las pinchamos al huevo de poliestireno.

Flores

Las flores las fabricamos con cartón de huevos. Recortamos los huecos de los huevos y los pintamos. Para que los bordes quedaran monos utilizamos unas tijeras con formas.

Una vez tengamos araña, abejas y flores listas enhebramos todo en varios trozos de hilo que serán los que cuelguen. Nosotros hicimos cinco para que quedaran bien distribuidas en el palo que teníamos.

Intercalamos los insectos con cuentas y bajo cada cartón de huevos pusimos un pompón que hiciera de pistilo. El consejo sería anudar el hilo a cada cuenta para que queda todo fijo y no se escurra hacia abajo.

Para las próximas me propongo hacer fotos también del proceso de fabricación que siempre se agradece.

Prometo que este móvil es muy llevadero de hacer con los niños, aunque a ti siempre te toque hacer el 80% del trabajo ellos lo disfrutan mucho porque son varias cosas pequeñitas que van consiguiendo terminar poco a poco, y eso les motiva mucho. Recuerdo que la primera abeja fue una fiesta, la segunda media y las otras dos ya me tocaron a mí. Lo más divertido fue colocarles los ojos, cada una los lleva de un tamaño y una posición; lo de esta parece tonta, esta loca.. ya está a la orden día! La edad del pavo se aproxima.

Digamos que NIVEL DE PACIENCIA: BAJO, así que si os animáis a hacerlo os suplico me lo hagáis saber que me hace mucha ilusión!

PD. Este post ha sido escrito y redactado entre cabezadas de nocturnas y un desayuno lloroso; sentimos si encontrais alguna incoherencia.

Más DIY estivales: el acuario, la arena lunar, los collares palo-polo, el faro portavelas, coronas para los reyes del verano, los volcanes Lava You, los cáctus de cartón o el lavacoches.

Más DIY con cartón de huevos: la corona de flores, las montañas, tortugas y las tazas.

(Visited 199 times, 1 visits today)
1

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>