De Visita. Un Día en el Zoo

No existe buena excusa para tener un zoo a veinte minutos de casa y no ir a visitarlo. Desde que nos mudamos teníamos ganas de ir, pero pronto las temperaturas subieron tanto que nos hacían pensar que los animales estarían en el interior de sus casas, resguardándose a la sombra.

Sólo nos a faltado un refresque para ir a disfrutarlo; para más emoción, Gonzalo volvió a hacer trampas (un día sin cole), lo que sumo un punto más al espíritu festivo.

El zoo de Jerez desde luego no es el más grande del mundo ni en el que viven más variedad de animales, pero sí resulta muy gustoso de pasearlo; las amplias calles cubiertas de vegetación son un plus.

A mí me trae millones de recuerdos cuando la excursión al zoo con el colegio era un ritual que no faltaba ningún año. Aun guardo un pequeño tigre que compré en la tienda de souvenirs.

Ya conocéis lo absolutamente fan declarada que soy de los animales. Sus caritas, el colorido.. adoro sus pelajes… ¡y sus narices! Las cebras y las jirafas están entre las favoritas de ver.

El par de maletines cargados de animales fue una gran idea; a los pequeños les encantó llevar a sus propios animales al zoo, jugar con ellos allí, ver lo igualitos que resultaban a los de verdad, y regresarlos a casa con esa aventura de más.

A los puercoespines sí nos lo encontramos amodorrados 🙂

La cara de Gonzalo al ver una señal en la que aparecía un dibujo de una mano mordida en la jaula de la tortuga es de las que no se olvidan (y sino aquí va foto). Él lo vive todo en medio de esa tragicomedia que le encanta ofrecer, y eran para espantar los dientes de esa tortuga con su mano a solo un palmo ¡aunque hubiese un cristal de por medio!

Al final posamos juntos con sus mini-torugas en la jaula de en frente.

Rodrigo, que dormilón es muy poco, cayó fritorro de camino al zoo; las primeras jaulas se las pasó dormidito a pierna suelta; con sus morros apretados y cogiendo fuerzas para derrocharlas luego. Ahora no hay ser taan poderoso para retenerlo sentado en el carrito; es el feliz del planeta caminando, con o sin manos. Piensa que es el mayor experto en arte de andar y correr, y no para de caer al suelo para volver a levantarse y seguir trotando.

Otro punto de favorito para el panda rojo y su carita de peluchito total. Tengo un millón de fotos del par que había allí ¿No es de las caritas más amorosas que se pueden ver? mofletes, mofletes…

En la parada en el puesto de perrritos y bocadillos se unieron el el abuelo y tía Eva, para completar la tarde más en familia. También se unieron un centenar de palomas que buscaban las migas de pan que íbamos dejando. Los pequeños además disfrutaron del parque infantil, que eso nunca sobra.

Rodrigo al ver a las palomas por primera vez se lanzó a mi cuello y recogió sus pies. Absolutamente asombrado. Dos minutos después se había convertido en el “perseguidor oficial de palomas del zoo”.

Y al más estilo Grandpa Pig espantando gallinas, no pararon de corretear palomos ¡fus! ¡fus!

Después de comer más y más para ver.

Lo mejor de cualquier cosa con los pequeños es ver sus caritas. Y las que nos llevamos del zoo no son menos favoritas.

Coco, bisonte. león, Timón (aunque no Pumba) …

Los monos fueron los más divertidos de ver, sus gestos y posturas singulares como ningunos.

En el gran patio que hay en la entrada, donde están los flamencos, hicimos una buena parada final para jugar y chacharear sobre todo lo que habíamos visto. Realmente nos daba un poco de pena salir del zoo.

Feliz lunes.

Sobre el zoo: Ojalá todos los animales que están en los zoos pongan su granito de arena para que sea posible la recuperación de las especies en peligro de extinción, y su reintegración en su hábitat natural.

(Visited 54 times, 1 visits today)
0

Comentarios

  1. Emma tus hijos cada día están más comestibles… yo no se como aguantan los achuchones y demás que les debes de dar jajaja.

    ASi venís a Madrid a pasar algún fin de semana me encantaría ir con los enanos a Fauni o al acuario y que lo viesen… yo creo que me lo pasaría pipa con ellos 🙂

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>