El “Cumple-Aviones”

Ganas locas de ¡por fin! asomar en el blog el “Cumple-Aviones”; después de bombardear sin parar con el tema por aquí y en Instagram era casi una deuda.

Lo cierto es que preparar un gran cumpleaños ha sido toda una experiencia nueva en casa. Hasta ahora habían sido taan pequeñitos que nos habíamos limitado a pequeñas celebraciones con la familia. Gonzalo ahora va al cole, así que nos hacía muchísima ilusión celebrar una fiesta, pero de las de verdad, con sus nuevos pero importantes amigos (estos enanos te nombran a los compañeros de dos semanas de clases como si se conocieran de toda la vida).

Lo que más nos “preocupaba” es que se lo pasaran pipa. Preparamos varios juegos, todos pensando en aviones, por supuesto – la temática el cumpleañero la tenia bien clara – al final resultó un poco caos pero vi un montón de caritas sonrientes durante toda la tarde y eso me supo a victoria.


Si ya me habéis leído alguna vez hablando de fiestas, bien sabréis que tengo un amor-odio con las mesas dulces; por un lado me parecen de las cosas más adorables de una celebración pero por otra ¡se me resisten! Más de una vez intenté preparar una, y a mí me parecieron churros; así que está vez nos aplicamos mucho y salió este cielo kraft, con nubes de washi y aviones de pinzas, banderines handmade, montañas de papel y neblina de algodón, un buffet variado 🙂

En la pequeña mesa auxiliar las palomitas y los botellines de agua para los pequeños.

Este post me parecía súper largo, y casi separo decoración de juegos, pero al final resultaba que lo que más me gustó de la tarde no salía junto con lo que habíamos preparado para justo eso. Las risas, las carreras, los pequeños gestos y lo bien que lo pasamos era la gran parte importante que no podía faltar.

Mi tía se pasó una tarde y parte de la noche fabricando estas alas de cartón para los niños. Les chiflaron y a nosotros más vérselas puestas. Compramos adhesivos de goma-eva para que las decoraran antes de competir en la carrera de aviones. Dividir en equipos y por turnos fue una absoluta misión imposible, todos despegaron a la vez y sin rumbo concreto. Para comérselos.

Para el photocall utilizamos una gran caja de cartón que transformamos en un avión de pasajeros. Lo de meterse en una caja de cartón siempre nos gustó a todos.


Otro de los juegos fue el clásico “ponerle la cola al burro” pero transformando al burro en Dusty y la cola en hélice. Instrucciones de juego: Vendar los ojos y girar.

Fabricamos una pista de aterrizaje para aviones de papel. Es el juego más sencillo del mundo que nos puede solucionar una tarde lluviosa.


Y complicado complicadísimo el juego de las esponjas. Pienso que aun son demasiado pequeños, tal vez.. pero por intentarlo no quedó y todo se pusieron panza arriba con los pies en alto, intentando pasar la esponja de un lado a otro.

No hay fiesta de cumple sin piñata. Encontramos ésta aquí, que nos pareció perfecta. Ahora Rodrigo se ha adueñado de ella. Se ha convertido en fan número uno de Dusty, por delante, incluso, de Gonzalo. Ahora discuten por la taza de Aviones en el desayuno, es una conversación sin demasiadas palabras que podría hacer sombra a muchas otras.

La tarta, el momento “Cumpleaños Feliz”.. “la la la la la laaaa”

Soplar las velas es algo que vamos dejando de hacer. Por las prisas del día, porque tu cumpleaños cayó en jueves, estás en el trabajo, no tienes tarta, y te falta un rato.. puede ser que esto sea un fallo; escuchar el tonillo del “Cumpleaños feliz” es de las cosas que más felices nos ponen y nos hace aplaudir con mayor frenesí. Soplad sobre una tortilla de patata, soplad un cirio dorado que sobró en Navidad, a las doce de la noche o las siete de la mañana, pero soplad. Nosotros no perdonamos.

Feliz día.

Gracias a todos los que me habéis pasado vuestras fotos 🙂

(Visited 83 times, 1 visits today)
0

Comentarios

  1. MARTA CORNEJO

    Hola guapísima!!!Eres una artista!!!Muchas gracias por el post!!!!Me encanta!!!!No se te ha escapado ni un detalle!!!!besazo

  2. Emma de verdad, me tienes ALUCINADA y cada día soy más fan tuya. Gon recordará esto toda su vida cuando sea mayor y cuando vea estas fotos FLIPARÁ de la madre que tiene.

    Me encanta el entusiasmo y cariño que le pones a todo, deberías dedicarte seriamente a algo de esto. Me tienes asombrada con todo lo que haces. Eres genial.

    besos a los 4

  3. Una monada!! la cara de los enanos lo dicen todo!!
    La decoración y la temática super acertada y llena de detalles encantadores!!! aiix! Yo quiero un cumple así!!

  4. Me encanta este post! y me lo pase increible en el Cumple-Aviones! Soy una tia-hermana muy aortunada! En la fiesta habia todo detalle y mimos ! Me encanta todo lo que haces Emma! ya estoy deseosa de ver el proximo post!

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>