De Visita. El Mercado Central de Cádiz

Tras desembarcar (os lo contábamos el lunes aquí), recorrimos las callejuelas del centro de Cádiz y llegamos al Mercado Central. Pese a que ya han pasado cinco años desde que lo reformaran, aun no habíamos visitado su nueva versión.

Sí que conocía el antiguo mercado de abastos, y me encantó la idea de rodearlo con puestos take away  con todo tipo de platos, un poco de Cádiz tradicional con un de todo internacional; poder tapear en la misma plaza, es un ambiente distinto al de una terraza en la calle, tiene su encanto especial.

Para mí, abanderada del estilo british, de lo más conservadora en cuanto a arquitectura se refiere y amante del 1900; fue un poco shock ver tanto acero inoxidable, y tanto de este siglo en general, dentro de aquel antiguo edificio que al menos conserva sus viejas columnas. Tal vez soy más de la idea de mantener todo lo más que se pueda, y me esperaba algo semejante al Mercado de San Miguel, que me resultó absolutamente delicioso y sin peros.

Lo que no se puede restar nunca en Cádiz es esa chispa distinta, que con sinceridad, cierto es que nunca encontré en otro lugar, por eso siempre termino pensando que sus mezcloteos de estilos tal vez sean parte de su magia.

La mezcla también la hicimos nosotros en la mesa; un poco de sushi, empanadas criollas, croquetas.. ahora lo escribo y parece un mix explosivo. In situ, estaba todo tan rico que resultó de lo más armónico 🙂 También en el puesto de las bebidas puedes encontrar una variedad enorme en cervezas.


No nos paramos a hacer la compra, pero debe ser un gusto poder hacerlo a diario en este mercado ¡con 54 puestos de pescado fresco! 57 de frutas y verduras y más de una panadería que desprendía ese aroma a pan recién hecho que tanto me gusta.

Justo a la salida del mercado, la plaza de las flores, ¡y si hay flores ya me gusta! Yo me regocijé viendo toda la variedad que había allí, y Gonzalo hizo una parada para ver los cactus ¡además de las fuentes!

Feliz finde súper largo.

Más y más de Cádiz: La Alameda Apodaca, el Parque Genovés y como llegamos hasta aquí, el paseo en barco.

(Visited 35 times, 1 visits today)
0

Comentarios

  1. Adoro Cádiz. Yo soy de Córdoba pero ahora vivo en Madrid y la de recuerdos qr me ha traído tu post!!

    Vaya fotos! Vaya familia tan preciosa tienes. Enhorabuena!

    Besos mil y feliz finde!

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>