Súper Concurso. Curso de Decoración con Joaquín Torres

De lo más felices nos pusimos cuando el equipo de Joaquín Torres se puso en contacto con nosotros para enseñarnos su nuevo curso online, que ha puesto en marcha junto con la Escuela Técnica EADIC. He tenido la gran suerte de acceder a él y navegar de sección en sección. De veras me resultó un curso muy dinámico, que incluye diversos elementos didácticos en cada lección, que hace que te resulte cómodo y adictivo. Los horarios totalmente abiertos para mí ha sido una ventaja porque nunca sé cuando podré caer delante del ordenador, pero al mismo tiempo cuentas con tutorías 100% personales. Me gustó mucho que incluyeran blogs de decoración como instrumento decorador; también aquellos que incluyen tutoriales para hacer cosas nosotros mismos (eso siempre es un plus).

Nosotros hemos querido hacer nuestra propia versión del curso, a mini-escala y para todos los públicos. No quiero que esto resulte un DIY sobre como hacer una casita de muñecas con una caja de cartón (las casitas de muñecas son un mundo a parte, con todas sus pequeñas cositas y detalles infinitos, que no pretendemos mostrar aquí), sino un simpático recorrido por tantas de las cosas que nos encontramos cuando queremos decorar una estancia.

¡Y vosotros podéis optar a ganar uno de los cursos! Os lo dejo todo detallado al final del post.

Nos tomamos esta caja como una maqueta, para imaginar lo que se siente al ver un espacio vacío que queremos que se convierta en algo hogareño y acogedor. En el curso te enseñan todo el camino y, desde luego, de verdad; por aquí sólo os mostramos las imágenes de nuestro particular “juego”.

Segmentamos el espacio para poder contar con varias estancias. Aprovechar cada metro cuadrado es importante.

Otra de las cosas me gustó encontrar en el curso es que quieren mostrarte todas las opciones posibles para hacer con tus paredes, techos y suelos. Muchas veces se nos escapan posibilidades, y es muy importante conocerlas todas para hacer más segura nuestra elección.

Está habitación la pintamos de amarillo, color que creo que nunca pintaría mi casa de verdad… (nunca digas nunca) ¡pero esta pequeñita estaba para probar!

Probamos también a empapelar. Cuando decides empapelar entras en un mundo inmenso y amplísimo. A mí me vuelven loca las estancias empapeladas pero veo que es muy complicado acertar; es un lujo que te ayuden 😉


Algo nuevo para mí sería probar a decorar las paredes con pintura o vinilos. Desde luego las posibilidades son infinitas.

Una cosa que siempre se me escapó es la mezcla de texturas. Al final es lo que le da calidez a una habitación. Me resulta una asignatura pendiente.

El colorido que queramos para la habitación… es un sueño construirse una casa a medida, eligiendo cada una de las cosas, e igualmente de emocionante me resulta una buena reforma. Conocer este curso ha conseguido que ahora esté aun más deseosa por poner en práctica mi loca afición por la decoración.

Con la “ayuda” de Gonzalo distribuimos muebles. Reciclar los que tenemos, darles un lavado de cara, customizarlos, o añadir algunos nuevos a la estancia, me resulta un puzzle encantador.

La reubicación de muebles, controlar dimensiones o “como hacerles un hueco”.

Los tejidos para cortinas, tapizados.. y el sinfín de objetos y lugares donde plantar una buena tela. Mezclarlas.

Si queréis optar a ganar uno de los súper cursos online con Joaquín Torres sólo tenéis que seguir estos tres facilísimos pasos:

1. Clickar “Me gusta” en el face del curso, aquí.

2. Clickar “Me gusta” en nuestro face, aquí.

3. Dejar un comentario en esta entrada, para poder contabilizaros. Importante: dejar vuestro mail por si fuerais el o la afortunada.

Pues ¡listo! ¡a participar!

Tenéis hasta el martes 23, a las 00:00 h para hacerlo. El mismo martes publicaremos ganador ¡suerte!

Feliz lunes.

(Visited 84 times, 1 visits today)
0

Comentarios

  1. En principio me parece una magnifica oportunidad poder acceder a un curso de Joaquin Torres, su trabajo es genial pero lo que me ha encantado es la habilidad para hacer, con una simple caja de cartón ( y un poco pachucha) no solo una casita de muñecas para disfrutarla, sino una montaña de creatividad y una forma genial de compartir con tus hijos. Mail: evapestanahogar@gmail.com

  2. Anónimo

    A tope con pigs and roses y el curso de decoracion de Joaquín Torres!!!
    Suerte a todos! Paola y Pepe

  3. Gracias!!!!! Qué ilusión me hace haber ganado!!!! Pondré todo mi esfuerzo para aprovechar al 150% este curso genial!!!!!! Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacer algo que estuviera relacionado con la decoración!!!

    GRACIASSSSS

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>