La Sabanita para el Cole

Ya os contamos que en casa el curso ha comenzado un poco para todos (aunque el efecto de horarios y rutinas creo que aun están pendientes). El primer día de cole nos pidieron que lleváramos de casa una sabanita para las siestas; no consistía en comprar una nueva o pillarla del cajón de la cómoda sino de, ya que había tres días por delante para poder “trabajar”, mancharse las manos y poner un poquito de “familia” en ella. Que resultara algo que tener en el cole de casa, de haber puesto toda la emoción del comienzo y de disfrutar más.

Paso 1. Ya habíamos probado estampar con patatas y el resultado es genial. Así que nos pusimos a fabricar sellos como locos. Algunos los carvamos a mano y con otros hicimos un poco de trampas y nos ayudamos de moldes para galletas.

Mientras Gonzalo y yo nos pringábamos las manos de patata, el pequeño Rodrigo ordenaba la despensa. Desde que gatea a sus anchas está imparable.

Utilizamos un cartón como paleta para la pintura de tela. Si está bien fluida va como la seda en la patata.

Comenzamos estampando tranquilamente, presionando y dejando el sello-patata unos segundos sobre la tela… rato más tarde Gonzalo había mojado sus dedos en la pintura y aquello se nos había ido de las manos. Estampamos sin parar, sin pensar que luego tocaría “bordarlo” todo (y lo entrecomillo porque realmente lo que hice no se puede llamar bordado de verdad).

Aun tenemos buenos días de sol, por lo que el secado fue más o menos rápido, sin consumir demasiada de nuestra paciencia.

El Paso 2. “Bordado”. Y como en este paso hay aguja de por medio, me tocó a mí enterito. Conservaba el bastidor desde que era pequeña pero hacía años que no lo utilizaba. Decorar con aguja e hilo los dibujos fue muy divertido, aunque reconozco que necesité casi todas las horas del día. Había clases a la mañana siguiente y tuve que terminar mi tarea en horario nocturno. Aun así, el resumen se gana una nota de gustoso.

Dejé el “bordado” de -Gonzalo- para el final, la sábana estaba ya súper arrugada y dudaba quedará bien centrado pero voilà! aquí está el resultado 🙂

Los sellos de nube y gato fueron dos de los carvados a mano, y aunque la patata no queda muy bonita ¡probadlo! porque el resultado luego es taan bueno como si utilizáramos molde y la alegría que dan es mucho más orgullosa.

Hoy vamos a por el segundo día serio de cole. Creo que todos lo pasamos como principiantes aunque sumemos muchos años de colegio. Estos momentos hacen que lo disfrutemos más y mejor.

Feliz día.

(Visited 73 times, 1 visits today)
0

Comentarios

  1. Anónimo

    Me encanta lo que has echo! eso si q es una sabanita bonita! yo quiero otra y aunque no vaya al cole voy a llevarmela al salon para dormir ! eres la mejor sis

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>