Cumple Patata. El Primer Cumpleaños de #BabyRodrigo

En casa nos encanta recordar el día en que llegó a nuestras vidas Baby Rodrigo. Gonzalo lo recuerda emocionado, creo que lo hemos recontado tantas veces que no se le ha podido olvidar. Se me cae la baba observando su día a día, como si fuera imposible no ser dos; desde que bautizó mi panza como “Io” hasta el “Goigo” de hoy ha pasado más de un año entre berrinches y llantos (¡es un bebé taan cabreadizo!), pero también muchas risas y amores ¡Nos parece fugaz que nuestro bebé ya tenga un año!


Para celebrarlo preparamos un mini-cumpleaños ¡El Cumple Patata! Fabricamos pequeñas patatas de fiesta para que pasearan por la mesa, ataviadas con gorritos de fiesta.

Son sencillísimas de hacer, además de rápidas, por lo que pueden hacerlas los pequeños solitos. Además todo lo tenemos entre armarios de la cocina y nevera: Patatas, zanahorias, palillos y granos de pimienta.

Del techo colgamos “guirnalda-patata” (por fin le estoy pillando el gusto al globo). Tuvimos la suerte de encontrar globos marrones, cosa que pensé imposible, que hicieran papel de patata. También le colocamos ha éstas sus party-gorritos.

Como no llego ni a decente como cocinera se nos ocurrió que el plato principal fueran gnocchi ¡¿a quién le puede salir mal la pasta?! Además es pasta de patata y parecen diminutas patatitas ¡nos venían perfectos!

Además la abuela añadió a el “piqui-piqui” (esto es el picoteo en lenguaje de Gonzalo) una ensalada de rúcula y una empanada que mejoraron mucho en menú 🙂

Dedicado absolutamente a Gonzalo este Mr. Potato Head. En uno de mis juguetes favoritos.

No pensé que le gustaría tanto. Mr. Potato quedó tal y como a mí me chiflan las cosas que hacen los pequeñines cuando se les deja ideas y manos libres: con orejas cual ratón, doble boca + bigote, nariz torcida y pies al revés (estaba bailando).

El postre fueron estos cupcakes ¡qué también transformamos en Mr. Potato Head! Este invento también es muy divertido, aunque sea de lo más tonto. Sombrero, orejas, ojos, nariz, boca y pies son guarrerías de la tienda de chuches.

Ganadora “cupcake-head”.

Como nos gusta a todos el momento tarta. Rodrigo pensaba apagar la vela con la mano, así que el resto ayudó un poco. Y guardamos esta carita para siempre en la retina.

Chocotorta, es la tarta más empalagosa y al mismo tiempo adictiva que conozco, y venía perfecta con su color patata.

Los adornos con cartulina, palillos, washi-tape y un buen palique de tu hermana al lado mientras recortas y pegas. Y ésta es la última patata por ver, lo prometo.

En el primer post del blog las fotos del primer cumple de Gonzalo con las peores fotos del mundo, pero cuantos recuerdos traen.

Feliz día.

(Visited 115 times, 1 visits today)
0

Comentarios

  1. Excelente idea, mi hijo es fanatico de Mr potato, ya se como le hare su próxima fiesta de cumple. Gracias por compartir tu fiesta con tus lectores. Besitos!

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>