Tutorial. Maceteros de Tetra-briks

Teníamos muchas ganas de poner en práctica este DIY de lo más veraniego, por eso de que no importe mancharte de barro, sacar la manguera y terminar empapado. Llevábamos semanas guardando los briks, además de otros envases por si salía algo más.

A los cáctus de Gonzalo se les estaban quedando pequeños sus maceteros, por lo que estaba claro que íbamos a trasplantarlos a ellos.

Material:

  • Tetra-briks.
  • Tijeras.
  • Pintura en spray.
  • Pintura plástica.
  • Pinceles.
  • Barniz.

El primer paso del proyecto es cortar el brik, quedándonos con la parte de abajo. La altura del macetero al gusto. Las plantas no pueden ser demasiado grandes porque realmente el hueco del brik no es muy grande.

Para pintar con spray os recomiendo empapelar literalmente el suelo, porque hay que pulverizar la pintura a la distancia recomendada porque sino queda a pegotones y gotea, por lo que el “efecto aspersor” es algo a tener en cuenta sino queremos volvernos locos refrotando el suelo con estropajo y disolvente luego.

Para decorar utilizamos pinturas al agua, y después barnizamos los briks con barniz en spray, para proteger la pintura.

El paso dos: El trasplante. Poco que contar ¿Quién no trasplantó alguna vez? Pero sí que nunca deja ser divertido. Gonzalo y yo nos pusimos los guantes y no dejamos cactus sin cambio de maceta.

El resultado fue este. Macetas más amplias para que puedan seguir creciendo 🙂

Este fue un macetero experimental, con estas botellas de leche. Aún más rápidas de hacer.

Feliz día. Aquí os dejo un tutorial que me ha enamorado, utilizando también briks de leche.

(Visited 183 times, 1 visits today)
0

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>