Drawnimal, una App Divertida de Verdad

Lo cierto es que no me gusta demasiado que mi móvil esté encasillado en su papel de “juguete”, y no por él, sino por Gonzalo. No sé que tienen, pero tanto a mayores como a pequeños, nos enganchan facilidad. Creo que todos odiamos nuestro teléfono móvil, porque es la unión constante al trabajo; las llamadas, los mails ¡hasta los whatsapps! son una fuente de alimentación de nuestro estrés ¿Quién no quiso arrojarlo al fondo mar alguna vez? y sin embargo, paradojas de la vida, ¡no podemos vivir sin él! sin dejar de mirarlo. En casa, en el restaurante, paseando o de compras… si observas a tu alrededor, al menos la mitad de las personas están mirando la pantalla de su móvil, como si fuera misión imposible salir de casa sin él.

Y puedo confirmar que la alta adicción que generan también la padecen los pequeñines. No nos gusta prohibir porque pienso que, en cierta forma, aumentas el interés de lo prohibido; por eso, y porque no tenemos demasiada disciplina en casa, si hay que confesar.

Mi móvil a veces es cazado por unas pequeñas manos, que lo manejan con gran destreza, y no considero que haya demasiados puntos negativos en el tema. Estamos en el siglo XXI, es así. Y lo cierto es que a Gonzalo le gusta jugar con él si lo hace con otra persona, por lo que al final resulta un rato de “juegos” para dos; además siempre que le proponemos un cambio de actividad: jugar con  juguetes (¡de verdad!), pintar, cocinar… accede encantado, con su carilla de “al fin algo divertido de verdad”.

Hay aplicaciones y aplicaciones, y hablando de juegos para niños, una de las mejores es Drawnimal. Me encanta porque, además del móvil, necesitas lápiz y papel, conoces animales, sus sonidos y puedes jugar en varios idiomas. La app para iPhone es gratuita, aunque para iPad no.


El factor sorpresa está detrás de cada letra.

Es divertido elegir una y dibujar alrededor del móvil los trazos que te proponen. Después un tic en la pantalla completa el dibujo; los animales se mueven y emiten sus soniquetes. Para las ilustraciones animadas un 10, son taan monas.

Obsérvese pantalla señalada con dedos grasosos.

Y compartimos “hallazgo Ikea“: estos vasos desechables, que tuvimos que comprar dos veces porque nos han fascinado. En los primeros bebimos y los segundos nos los hemos quedado como lapiceros.

La colección completa es para echarle un ojo.

Feliz miércoles.

Pd.: Deseosos de probar Miximal.

(Visited 60 times, 1 visits today)
0

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>