Tutorial. El Museo de los Dinosaurios

La fiebre del dinosaurio parece que ha llegado a casa, y además de habernos hecho con camiseta y gorro a la altura de un buen fan, y como curiosos somos un poco, hemos comenzado a estudiar algunos de los nombres de estos bichos; nivel básico por favor.


De ahí que se nos ocurriese fabricar nuestro propio museo portátil de dinosaurios.

Esta es una caja de cartón pero al abrirla…

.. ¡Tachán! ¡Vista al museo! Como ya va siendo un clásico, vamos con el DIY-cochinada paso a paso.


Material:

  • Caja de cartón tamaño caja de zapatos persona adulta.
  • Dinosaurios de plástico. Los nuestros son refeos, y aun no me explico porque hay uno que es rosa y otro amarillo; os imagináis donde lo hemos comprado; ahora hasta me gustan. Con éstos de Schleich quedaría muy bonito.
  • Cartulina.
  • Rotulador de tiza. Lo hemos utilizado para pintar sobre la cartulina negra pero si utilizáis otro color de cartulina cualquier rotulador de gel quedaría perfecto.
  • Cajitas pequeñas, tapones o lo que se os ocurra para que sirva de pedestal para colocar bajo los dinosaurios.
  • Washi tapes (no sé que haría sin ellos).
  • Plastilina.
  • Tijeras.
  • Cutter.

Para preparar los pedestales los hemos adornado con washi tape y cartulina, luego hemos añadido el cartel con el nombre.

La caja de cartón la hemos abierto por las dos esquinas libres para preparar el suelo del museo.

El “huevo” es una piedra que encontramos en la playa. Su forma de huevo es perfecta, y después de haber pasado semanas en una maceta del patio junto a un cocodrilo de plástico hemos decidido que definitivamente el huevo es de dinosaurio y merece estar en el museo.

Excursión de colegio para visitar el museo. Que ilusión hace volver a tener en casa los antiguos juguetes, poco a poco vamos sacando Playmobil de distintas cajas que aparecen a oleadas en las jornadas de búsqueda de juguetes. Es una de las cosas que estoy disfrutando muchísimo; creo que a todos nos da un poco de pena guardarlos, aunque en ese momento nos encontremos en plena edad del pavo y sea lo más digno que podamos hacer con ellos. Volver a jugar con tus juguetes, y hacerlo con tus hijos al mismo tiempo, es maravilloso.

El souvenir es una pequeña cajita de madera. Las mesas las hicimos con el cartón sobrante de la caja y patas de plastilina.

Para los detalles de recuerdo moldeamos mini-dinosaurios de plastilina.

Feliz viernes. Feliz finde.

(Visited 166 times, 1 visits today)
0

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>