Receta: Tarta de Chocolate y Galletas Unplayed

La tarta de choco y galletas es la más famosa de todas las tartas caseras. Rápida y extra-fácil. Seguramente todos la conoceréis, por eso nuestra receta sólo se va a limitar a compartir los pequeños trucos que hemos recopilado improvisando una tarta con los mínimos ingredientes y ¡sin un solo enchufe!

RECETA MADRE:

* Ingredientes:

  • 8 cucharadas soperas de Cola-cao.
  • 125 gr. de Mantequilla.
  • 3 huevos.
  • Galletas tipo María.
  • Leche.

* Como mezclotearlos:

  1. Mezclar con un tenedor la mantequilla y el cola-cao hasta que quede una masa homogenea.
  2.   Separar las claras de las yemas. Añadir las yemas a la mezcla.
  3.   Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla.
  4.   Mojar las galletas en la leche y colocarlas sobre la fuente haciendo una primera capa. La segunda capa será de la mezcla de chocolate.
  5.  Ir alternando capas de galletas y chocolate hasta terminar con una de chocolate.

Hasta aquí la receta de toda la vida… ahora vamos con los pequeños truquillos.

  1. Trucos mantequillosos. No tenemos mantequilla en la nevera. No problem. Se puede utilizar margarina. Cualquier tipo o marca.
  2. Como sustitutos del cola-cao, cualquier cacao en polvo ¡hasta Paladín! En el último trimestre del embarazo de Rodrigo tuve diabetes gestacional. Y además del disgusto inicial y los controles,  adaptamos la dieta. No es un gran esfuerzo porque toda tu preocupación está en cuidar del pequeñín que portas, y sabiendo que es lo que debes hacer para que todo vaya bien, el resto no importa. Un caprichín que nos dimos un día fue hacer esta tarta con margarina ligera, galletas sin azucares añadidos y leche desnatada. Para el chocolate utilizamos cacao en polvo sin azúcares (¡qué los hay!).c. Galletas hemos utilizado casi todas, cualquieras que hubiese en casa, pero nos quedamos con las Digestive ¡quedan riquísimas!
  3. El truco para que el chocolate no sea demasiado líquido está en no utilizar toda la clara. Lo mejor es ir añadiéndola poco a poco; y normalmente sobra la mitad.
  4. Unplayed. Esta tarta es magnifica si hay prisas porque está lista en el momento, no se hornea, y para tripas impacientes es un extra. Si además de no tener horno no tenemos batidora o se ha ido la luz en casa tenemos este truco: utilizar un único huevo y añadirlo tal cual, de la cáscara a la mezcla. La última tarta que la hicimos nos pilló sin batidora y probamos: riquísimo, y el choco queda con muy buena textura.
  5. Covertura. En el brunch que dimos en casa para celebrar el bautizo de Rodrigo añadimos una cobertura de chocolate de fundir (tan sencillo como fundir la tableta de chocolate para que solidifique sobre la tarta) y en los laterales galletas con formas de animales y algunos lacasitos. Lo de decorarla con un poco de todo, como la que hicimos en San Gonzalo, fue a gusto del homenajeado y no quedó nada mal… 🙂

Para compartir vuestros resultados y truquillos ¡escribidnos! pigsandroses@gmail.com

¡Feliz semana!

(Visited 43 times, 1 visits today)
0

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>