Nuestro Calendario de Adviento

Apurados como siempre pero aquí llegamos con nuestro calendario de adviento. Cierto, es 30 de noviembre. Cierto, ya ha caído el sol. Pero aun te queda tiempo para fabricar un calendario de adviento con tus propias manitas.


Nos hubiese encantado dejaroslo antes pero nuestros, ya clásicos (por no llamarlos de otro modo), contratiempos no nos lo han permitido.

Podemos bautizar este calendario de adviento como “fast advent calendar”, así tendría más sentido que os lo traigamos a última hora 🙂

Fácil y económica, vamos con la receta de nuestro calendario de adviento. Sólo necesitamos tubos de cartón (valen los del papel higiénico o los del papel de cocina), calcetines viejos, algunas pegatinas o papel estampado (de regalo si apuras), rotring, ceras, cartulina negra, tiza, pegamento y papel craft.

Si ahora estáis pensando: “pues menos mal que era un calendario de adviento para hacer en el último momento…” “se necesitan tantas cosas…” ¡error! sabéis que las tenéis todas. Sí, son todas las guarrería que tenemos en los cajones de la mesa del escritorio.

Bien, ya tenemos todo ¡pues a fabricar estos muñequitos invernales!

1. Muñequito invernal.

  • Tubo de cartón.
  • Calcetín viejo. Cortamos la punta para que nos sirva de gorro.
  • Decorado. Eso al gusto.

2. Árbol.

  • Tubo de cartón.
  • Cartulina. Recortarla de forma triangular, aunque si se os ocurre otra copa ¡enseñádnosla! Para fijarla al “tronco” sólo hay que recortar dos pequeñas rajitas en el tubo de cartón.

3. Muñeco de nieve.

  • Tubo de cartón, también con las dos rajitas para colocar el sombrero.
  • Cartulina negra para el sombrero.
  • La punta de una cera para la nariz.
  • Una tira de calcetín para la bufanda.

4. Casita.

  • Caja de cartón.
  • Papel craft para envolverla (modo regalo).
  • Cartulina negra para el tejado.
  • Tiza para dibujar las tejas.

¡Y las sorpresas!

¡Listo! Tenemos nuestro ejército de muñequitos invernales para que paseen por el pequeño poblado que hemos montado.

Se supone que el número 25 es Santa, no lleva barba pero le hemos puesto un pompón en el gorro a cambio.

Estamos deseando empezar a levantar figuritas. Que en esta casa no hay demasiada paciencia.

1, 2, 3, 4… ¡25! No creo que falte tan poco para que Santa Claus baje por la chimenea cargado de regalos. Para nosotros es el mejor día del año. Es la tercera navidad para Gonzalo y la primera en la que ha pillado el catálogo de la juguetería para no parar de decir: “esto tú”; lo que viene a significar: esto para mí. Es increíblemente emocionante volver a entusiasmarse con los anuncios de juguetes y hablar en clave morse para que las pequeñas orejas no descubran el pastel.

Podéis ver nuestro calendario de adviento del año pasado. Aviso: en aquel entonces las fotos las hacía con la cámara del móvil, mi querida BB (mi “bibi” amorosamente llamada), que mala cámara… me negaba a cambiarla por un iPhone… que tonta.. ¿que tienen las BB que te hacen tan fan suyas? que te hacen defenderlas hasta morir.. pero este es un debate no muy navideño ¡sorry!)

Mañana primer domingo de adviento, primera vela que encender de la corona ¡feliz día!

(Visited 42 times, 1 visits today)
0

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>