Receta Repostera: ¡Natillas!

Seguimos con planes de fin de semana ¿Tenéis un ratito ¡sólo 15 minutos! para meteros en la cocina y preparar este rico postre? Os dejamos nuestra receta de natillas caseras, con huevo de verdad y nada de polvos mágicos para dulces de mentira.

Ingredientes:

  • 750 ml de leche.
  • 4 yemas de huevo.
  • 150 gr de azúcar.
  • 40 gr de maizena.
  • 1 corteza de limón.
  • Canela en polvo y galletas maria (para adornar y mejorar nuestras natillas).

Preparación:

1. Ponemos las yemas en un bowl y se añade la azúcar. Hay que batir con fuerza para obtener un compuesto espumoso.

2. Se diluye la maizena en la mitad de la leche y se añade la espuma de yemas anterior. Remover para que se unan bien todos los ingredientes.

3. Ponemos el resto de la leche en un cazo, junto con la corteza de limón, se calienta y, antes de que empiece a hervir, se incorpora la mezcla de yemas. Muy importante echarlo poco a poco y sin dejar de remover para que no se pegue al fondo (hemos tenido algún incidente).

4. Mantenemos a fuego suave y removiendo, hasta que empiece a espesar. Luego eliminamos la corteza, apartamos del fuego y lo servimos en los bowls ¡Y a la nevera hasta que nos los vayamos a zampar! Podéis añadirles una galleta; la canela en polvo mejor espolvorearla cuando estén frías.

¡Listo! ¡Natillas para papá!

(Visited 35 times, 1 visits today)
0

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>