San Nicolás

Ayer (día de enfermita, desde que era pequeña mi garganta y el frío no se llevan del todo bien) después de subir nuestros post navideños, visité, como de costumbre, uno de los blogs de referencia, Holamama.

Paula nos avisaba de que hoy, día 6 de diciembre, es San Nicolás, y en  el norte de Europa, éste y su compañero Pedrito el Negro, visitan a los niños dejando sus calcetines llenos de galletas, chocolatinas y algún juguetetito.

Ya era tarde y no podíamos salir en busca de chocolate y algún detalle para sorprender a Gonzalo esta mañana. Como ya es una costumbre en casa, intentamos improvisar con lo que teníamos a mano. Recordé que Pablo y yo guardábamos unos calcetines que bordamos las primeras navidades que pasamos juntos. Gonzalo casualmente había perdido uno de los calcetines de un par que tenía de rayitas, escribimos con hilo su nombre y lo colgamos de un cabito: ¡listo!

Solo teníamos galletas y chocolate en la despensa, así que San Nicolás nos ha traído el desayuno esta mañana.

Si queréis conocer un poco de la leyenda os invito a que leáis el post de Paula en Holamama. Yo me he parado un ratito para aclarar mis dudas sobre San Nicolás o Sinterklaas, aquí os dejo el link.

¡Disfrutad el día de fiesta!

(Visited 36 times, 1 visits today)
0

Comentarios

Deja tu respuesta

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>